El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LAS ADICCIONES

Una adicción se puede decir que es la necesidad del cuerpo de recibir un estimulante que se ha convertido en indispensable para el, muchas sustancias producen hábitos de consumo y las personas que las usa se considera un adicto.

Las adicciones son o pueden llegar a hacer enfermedades mentales, por que la ansiedad del adicto por consumir una droga o realizaractividades placenteras es incontrolable y, con el tiempo, lo conduce a desequilibrio mental.

Hay distintos tipos de de adicciones; en este ensayo mencionare las mas comunes por ser las mas extensas y, por lo tanto las de mayor consecuencia en nuestro país. Estas son:

° Tabaquismo
° Alcoholismo
° Drogadicción

La primera vez que se toma alcohol o se fuma un cigarro por primera vez puede serpara escapar de un problema o por mera curiosidad o por la influencia de las malas amistades pero posteriormente puede con el paso del tiempo convertirse en una necesidad para el cuerpo, por lo que se genera una adicción

TABAQUISMO

Estadísticamente se dice que dos personas de cada cinco fuman veinte o más cigarrillos al día, y mueren en un promedio de sesenta y cinco años de edad.

Latotalidad de los fumadores sabe que el fumar en exceso es dañino para la salud, pero aun así continúan con el vicio.

Casi todos iniciaron el mal hábito de fumar en su adolescencia, por pensar que el hecho de fumar da personalidad, los ase populares ante los demás, o simplemente por que todos los hacían y no se percataban del peligro en el que se exponían.

Erroriamente los cigarrillos se hanconvertido en un símbolo de madurez o un apoyo para controlar la timidez o la torpeza en las diferentes circunstancias sociales en las que se encuentran.

El humo del tabaco contiene muchas sustancias químicas nocivas; pero tres de ellas son muy peligrosas para la salud: el alquitrán, la nicotina y el monóxido de carbono.

El alquitrán es una mezcla de varias sustancias que se condensa en lospulmones en forma de una masa pegajosa parecida al jarabe.

La nicotina es un alcaloide, en estado puro es venenoso y es difícil de eliminar aun con los mejores filtros de cigarrillos, la nicotina se absorbe en los pulmones y actúa sobre el sistema nervioso

El monóxido de carbono disminuye la capacidad de transporte del oxigeno por los glóbulos rojos.

Esta comprobado que el humo del tabaco escapaz de producir cáncer en los tejidos con los que entra en contacto.

Se a demostrado que al respirar el aire contaminado con el humo del tabaco incrementa el riesgo de cáncer en el pulmón en los no fumadores o fumadores pasivos y por si fuera duda, se sabe que la mayor parte de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares se presentan con mayor frecuencia en las personas que sonfumadoras.

ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad crónica, un desorden de la conducta por el consumo en exceso de bebidas alcohólicas. Este consumo representa el mayor problema pues el numero de consumidores es muy elevado, esto se debe a que socialmente se acepta como normal que los adultos beban alguna cerveza o licor, vino etc. en cualquier reunión o fiesta o cualquier otro tipo dereuniones y por otra parte influye mucho la televisión y el cine ya que en escenas se usan y beben estas bebidas.

El principal efecto del alcohol es descontrolar las reacciones del cerebro y los nervios. Sin embargo si la cantidad que se toma es excesiva se producen entre otras reacciones, inhibilacion de la memoria la concentración, el juicio, y la falta de coordinación.

El corazón es uno de losmás afectados ya que por el consumo en exceso se lesiona su tejido muscular. El hígado es otro de los órganos con mayor afectación por que por las grandes porciones e introducciones de alcohol producen cirrosis hepática, el hígado cirrótico no cumple con sus funciones los cual incluso puede provocar la muerte del alcohólico

Hay mas enfermedades que son causa por el consumo de alcohol como la...
tracking img