El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panes y masas básicas, Recetario.Esta es la masa básica de pan y pizza.
Ingredientes:
- 750 gramos de harina para la masa.

- 250 grs. de harina para amasar.

- 1 sobre de levadura secao medio paquete de levadura prensada.

- Sal gruesa, dos cucharaditas de té.

- Agua, 1 1/2 taza.

Preparación:

- En un bol grande, tamizar la harina.

- En una cacerolita, calentarel agua hasta que esté a temperatura corporal (tibia, no muy caliente). Agregar la sal y revolver hasta que disuelva. Agregar la levadura y revolver hasta disolver. Agregar un par de cucharadasde harina y mezclar. Dejar 10 minutos.
- Hacer un hueco en el medio de la harina y agregar una taza de la preparación de levadura. Mezclar con la harina, con las manos o cuchara de madera.Agregar más agua , según sea necesario, hasta que se forme una masa bien blanda y húmeda. Diferentes calidades de harina necesitarán más o menos líquido, así que hay que irse fijando.
-Enharinar la mesa o la mesada con abundante harina. Pasar la masa del bol a la mesa, espolvorear con harina y amasar. Este paso es fundamental: el amasado agrega calor a la masa y rompe la fibra delgluten del trigo; esto es lo que permite levar a la masa y la vuelve esponjosa y liviana. Así que hay que amasar por lo menos quince minutos, extendiendo la masa en todas direcciones.

- Poneren una bolsa de nylon y envolver bien, o poner en un bol y tapar bien apretado con papel film. Esto hace que la masa no entre en contacto con el aire, si no, la superficie se secará y volverádura. Dejar levar un par de horas. Si se quiere, se puede dejar en la heladera hasta la mañana siguiente.

- Amasar para sacar el aire, formar panes del tamaño deseado, poner en una placaaceitada y dejar levar 45 minutos.- Hornear a horno medio, sacar cuando están todavía blanquitos, no dejar dorar.

- El pan se puede guardar en el freezer, en una bolsa, y descongelar en el horno.
tracking img