El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad que no sé como empezar la review de esta película, creo que al quedarme la cabeza tan enroscada se me está complicando como para empezar a dar una definición pero al menos sigoescribiendo… Que decir. “El Origen” (AKA: Inception) es una película escrita y dirigida por Christopher Nolan, un tipo que sabe lo que hace y tiene experiencia en cosas enroscadas ya que estuvo en Memento (yen Dark Knight).
La historia es un simil a Matrix, Surrogates, o una película de Jennifer Lopez llamada “La Celda”, en las cuales la gente vive en realidades virtuales y por medio de ellas trata dellevar a cabo sus fantasías y vidas nuevas paralelas mucho mejores.
“El Origen”, trata de un mercenario llamado Cobb (Leonardo DiCaprio) que se dedica al espionaje empresarial por medio de lacreación de realidades paralelas dentro de la cabeza de la gente. El es uno de los mejores arquitectos de ideas, y junto a un grupo de profesionales es contratado para meterse en la cabeza del hijo deuno de los empresarios mas poderosos del mundo que está por morir y va a darle toda su herencia al joven (protagonizado por Cillian Murphy, excelente actor, el espantapájaros de batman). Todo tienela finalidad que el hijo se auto convenza de que no quiere seguir en lo mismo y venda la empresa.
Cuando logran meterse en la cabeza del hijo del empresario, las cosas empiezan a ser diferentes a loque estaban planeando y deberán caer en un espiral descendente dentro de más y más realidades en las cuales pueden quedar atrapados para siempre ya que el tiempo a medida que se baja en las capasde sueños, empieza a ser exponencial. Sí, una fumata terrible por parte de Nolan pero bueh, se ve que tuvo su éxito ya que la película es muy taquillera, tiene excelentes actores, actuaciones yefectos.
Me gustó bastante, no tanto como al resto, pero me gustó. Considero que es demasiado enroscada pero sé que ahí es a donde se está apuntando, y ni hablar de los últimos diez minutos de...
tracking img