El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía.
Alejandra Aboytes Martínez.
22 de Marzo de 2011.
El Origen

En lo personal, me encanto la película; basada en un tema tan desconocido, como el subconsciente; los sueñosson basados como bien lo dice la película, de recuerdos, pero también de ideas que flotan las 24 horas del día en nuestra mente.
Si tenemos mucha imaginación al estar despiertos, y con tansolo usar una pequeña parte de nuestro cerebro. Ahora imaginemos todo lo que podemos hacer en nuestros sueños. A lo mejor la película no tiene mucha lógica, pero nadie sabe, nada esimposible.
El hecho de que viajaran a tantos niveles del subconsciente para establecer la idea en Fisher, me pareció al principio, algo muy difícil de hacer. Como dijo Arthur, es más fácilentrar en el subconsciente de una persona y extraer una idea que plantar una. Por que las ideas son como virus, son en lo que creemos y nos aferramos a ellas, aunque las demás personas noslas quieran cambiar.
Si te hace pensar de diferente manera, siempre cuando sueño, parece tan real y es cuando me despierto cuando descubro que solo era un sueño; la mente del ser humanoes tan poderosa, el hecho de que al estar “descansando” hagamos cientos de cosas, como resolver nuestros problemas, volar, decir cosas que no nos atrevemos, etc.
En la película todo es ensentido figurado, desde mi punto de vista, Cobb tiene un objetivo, el recuperar a su familia y como todos, tiene obstáculos, pero eso no lo detiene y es tanto el deseo de regresar con sushijos que arriesga su vida más de una ves.
Me encanto lo relacionado con el tiempo; el tiempo nos rige, pero en la película lograron, poner diferentes tipos de tiempo (que ni siquieraexisten).
Al final no se ve si, si es la realidad o no, tuvieron un final feliz, pero como la película están ilógica, pero a la ves real, te hace pensar si los finales felices existen.
tracking img