El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de las cosas
Una de las características que diferencian q Dios nos dio a nosotros los sere humanos de los demás seres de la creación, es la capacidad de pensar, construir y lograr inventos. Desde los comienzos de la aparición del hombre, éste se ha esforzado por realizar elementos que hagan más fáciles algunas tareas, o que resuelvan problemáticas que se les presentaban y a las quehabía que buscarles una solución. De hecho cosas q pudieran cumplir nuestras necesidades.
Según la extracción y producción
Las cosas provienen de un sistema. Desde su extracción a la producción y desde esta, al consumo y la disposición. Con esto nos intenta dar a a explicar que las cosas no es solo comprarlas ya pues al ver este video me hace pensar en que reflexionemos más, que las cosas no salenpor arte de magia ,primero hay un gran costo de producción y extracción según la fábrica o empres y el material extraídolo sacan d la naturaleza cosa q Dios nos dio a nosotros, hay un limite de dinero por lo que el material obtenido será más o menos caro según el esfuerzo materiales requeridos etc.
El video nos quiere dar a entender que con todos los productos, los recursos naturales van aescasear y no podemos destruir las cosas hermosas q papa Dios nos a dado, ya hay agotado algunos recursos naturales del planeta y esto claro está no va a ser recuperado. En un futuro con las nuevas tecnologías pienso que pueden escasearse, también se han agotado un gran porcentaje de bosques agua montañas etc. Por eso hay q pensar antes q hicieron para crear alguna maquina o producto antes decomprarlo.
Es verdad que obtenemos muchas cosas útiles con la industrialización, el medio que estoy ocupando ahora (computadores) para comunicarme con ustedes lo provocaron las industrias. El problema que ahí un sobre consumo y el capitalismo quiere que eso así sea, ellos ganan más y más acostas de la fauna de otros países, de la economía de otros países, de la dignidad laboral de otras personas.Sin duda ahí un lado oscuro pero estamos tan inmersos en un mundo asi que ya nos volvimos dependientes de esta forma d vida.

En Honduras:
El origen de las cosas en Honduras lo podemos describir como un proceso en el cual El Gobierno, es el principal responsable de que se originen las cosas, al lado del Parlamento, un pequeño grupo que domina todas las decisiones tomadas que se supone seria paramejorar la calidad de vida del país. Proceso en el cual los beneficiados son unos pocos, se destruyen los recursos naturales cada vez más, buscando la Tecnología, Industrialización, que al final solamente lleva a un grave caos al país.

Según las empresas Transnacionales:
Las empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también seconstituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
El origen de las cosas lo basa en Su filosofía, la cual tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo.Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.

Social y cultural del Consumismo y Distribución:
Consumismo: es el consumo excesivo de productos.
Distribución: los productos se reparten a los consumidores mediante vehículos y otros medios de transporte.
Lo que vivimos en nuestro mundo es una realidad, debemos serconscientes de que vivimos en un sistema consumista, que nos va matando día a día.
Por lo que debemos ser menos ambiciosos en tener tantos bienes materiales cambiando una y otra vez los productos nuevos que nos ofrecen: mientras más consumimos peor es el daño que le causamos a los recursos naturales que cada vez se van perdiendo con el paso del tiempo.

El agua
Esta problema que se nos...
tracking img