El Origen

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Título Original: Inception
Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Dileep Rao, Cillian Murphy
Año: 2010, Warner Bros
Género: Ciencia Ficción/Drama/Suspenso
Contenidos Específicos: Abundante violencia, algunas situaciones sangrientas, maldiciones y lenguaje crudo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres sonfuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Reseña:

Leonardo DiCaprio es Dom Cobb, un fugitivo marcado por su doloroso pasado en el que perdió a su esposa (Marion Cotillard) y no puede reunirse con sus hijos. Saito (Ken Watanabe), es un empresario japonés que le ofrece limpiar su expediente legal a cambio deuna misión cuyo objetivo es implantar una idea a Robert Fischer (Cillian Murphy), heredero de una empresa rival que amenaza con socavar el imperio de Saito. Cobb es ayudado en este arriesgado trabajo por su amigo Arthur (Joseph Gordon-Levitt) y por un nuevo equipo de colaboradores: la estudiante de arquitectura Ariadne (Ellen Page), Earnes (Tom Hardy), un experimentado viajero de sueños y elquímico Yusuf (Dileep Rao).
En este drama complejo e ingenioso, el director Christopher Nolan (Batman Begins) nos traslada ágilmente a cuatro diferentes aventuras desarrollándose simultáneamente en varios niveles del subconsciente de Fischer. El filme logra atrapar la imaginación de los espectadores y enredarlos un poco.

La interpretación de los sueños, la programación de los mismos es un tema quedesde hace más de un siglo médicos y científicos han venido explorando con la finalidad de inducirlos, dirigirlos y poder recuperar los datos que se generen en ese nivel de subconsciencia para dar respuesta personalizada a la psique humana. Pero ¿qué si más allá de ellos se pueden aprovechar para manipularlos, convertirlos en un arma super poderosa y por demás silenciosa de estados, gobiernosenteros o influyentes multinacionales?.

Esa bien puede ser la premisa de la última película del aclamado cineasta Christopher Nolan para quien el paraíso de lo onírico y todas sus posibilidades son el motor que da vida a El Origen, su obra cumbre con la que demuestra que todo es posible, no solo en el terreno de esta ciencia sino en la industria cinematográfica misma al complacer perfectamente aaquellos fanáticos que esperan ver que las gigantes inversiones que realiza la industria de Hollywood se vean transformadas en obras robustas que combinen tecnología, con una buena historia y los intereses comerciales con una buena técnica.

Todo esto se conjuga en un único producto escrito y dirigido por Nolan en esta su séptima película que después de su estreno en Estados Unidos el pasado 16de Julio sigue encabezando la lista de lo más visto con un recaudo mundial de más de 380 millones de dólares.

Pero realmente ¿de qué se trata la película?
Dom Cobb interpretado por Leonardo DiCaprio es un habilidoso ladrón dedicado a robar información vital del subconsciente de la víctima que luego es utilizada por la competencia que lo contrata en lo que se denomina espionaje corporativo.Ahora su nueva misión gira a un campo mucho mayor, pues le piden que envés de robar información, implante a través de los sueños una nueva idea que se convierta en el crímen perfecto.

El problema con Cobb es que mientras cumple está misión de precisión rigorosa es presa de sus propios sueños, temores y un pasado al que se aferra intensamente, algo que perjudica su labor pues poco a poco ese pasadoen forma de mujer, Mal (Marion Cotillard) va infiltrandose en los sueños que debe inducir poniendo en riesgo su trabajo.

Pero el proyecto no lo realiza solo, para ello cuenta con un grupo clave: una talentosa jovencita llamada Adriadne (Ellen Page) que será la arquitecta de los sueños, Arthur (Joseph Gordon-Lewitt) la mano derecha de Cobb, Yufus (Dileep Rao) un químico encargado de cedar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS