El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El origen”
“Se dice que una idea es como un virus. Resistente y altamente contagiosa, la más pequeña semilla de una idea puede crecer. Puede crecer para definirte o destruirte, la más pequeña ideacomo: “Tu mundo no es real”. Un simple y pequeño pensamiento que puede cambiarlo todo.”
Esta película nos lleva al mundo del inconsciente, de los sueños donde no hay reglas es decir el límite es tupropia imaginación. Se maneja como un modo de escape de la vida diaria que muchas veces se puede convertir en algo demasiado duro de sobrellevar.
Nos muestra como una simple idea o mentira puedeconvertirse en algo grande incluso hasta llegar al punto de dudar de nuestra propia realidad.
Dom Cobb un arquitecto y extractor se gana la vida entrando a los sueños de personas altamente importantespara robar información clasificada. Esto se puede lograr gracias a un aparato llamado “La máquina de los sueños” a la que son conectados tanto el extractor como el sujeto al que se quiere sacar lainformación, juntos entran en un sueño donde el extractor tiene el control y va diseñando todo con sus proyecciones mentales desde los escenarios hasta la gente que aparece en él. El truco es que elotro sujeto no se percate de que es un sueño.
La historia comienza cuando Dom esta en una misión son su socio Arthur para robar información de uno de sus clientes Saito pero fallan ya que el todo eltiempo supo de lo que se trataba gracias a Mal la difunta ex esposa de Dom que continuamente arruina sus planes.
Al final todo resulta bien ya que resulta ser una prueba de Saito para ofrecerles untrabajo aunque es muy arriesgado Dom no tiene opción ya que es la única manera de volver a ver a sus hijos a quienes tuvo que abandonar para no ser encarcelado por la muerte de su esposa.
El objetivo esimplantar una idea en la mente de Fischer, un joven empresario que acaba de heredar el imperio de su padre, Saito quiere que lo destruya ya que de no ser así se convertiría en un monopolio...
tracking img