El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA “EL ORÍGEN”

Título: El Origen
Género: Ciencia Ficción.
Guionista: Christopher Nolan
Año: 2010
Lugar: Estados Unidos.
Casa Predictor: Warner Bross
Director: Christopher NolanDesarrollo:
Se trata de dos hombres que tienen como objetivo entrar en los sueños de un hombre para robar información. Estos dos hombres tienen personas para entrar a sus sueños por medio de lamáquina de los sueños, estas personas les dan sedantes para poder crear proyecciones mentales y entrar a su subconsciente para robar la información. La única manera de no perderse en los sueños es llevarun tótem, que es un objeto pesado con el que saben es un sueño o realidad. En estos sueños, la única manera de despertar es morir pero en el sueño. Los personajes principales son Don Cobb y Arthurquienes son los encargados de entrar a los sueños pro medio de otras personas para robar la información, ellos son como guías de las personas que entran a su subconsciente.
Objetivo o propósito:
Es unapelícula de ciencia ficción donde su objetivo sería dar a conocer como sería un mundo donde pudiéramos entrar a nuestros sueños y controlar todo por medio de nuestro subconsciente, no solo para robarinformación, ya que el ejército de los Estados Unidos lo usó para que los soldados entrenaran y mataran por medio de este tipo de sueños.

Partes o Subtemas:
La película comienza cuando Cobb estáen la orilla de una isla, la segunda parte comienza cuando es contratado para robar la información, la tercera es cuando entran al subconsciente de Ariadne para que ella imaginará un nuevo caminopero con el subconsciente de Cobb. La tercera parte es cuando Cobb viaja a través de su subconsciente con ayuda de Arthur que es el que imagina todo lo visto en el sueño, Cuando Cobb entra a su sueño,pero ya no puede controlar a su subconsciente y empieza a soñar con su esposa que está muerta. Cuando Cobb actuando como protector de Fischer en su sueño, protegiéndolo de todo lo que le pueda pasar....
tracking img