El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
om Cobb es arrastrado por la marea hasta una playa y es llevado por unos guardias hacia la recamara de un hombre anciano. Entonces la escena se corta y pasa a otra donde Cobb y Arthur están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robar información. Los extractores y sus victimas duermen en una cercana proximidad el uno con elotro, conectados por un aparato que administra sedantes y comparten un mundo en sueños construido con sus proyecciones mentales. En el mundo en sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente pero el resultado de la muerte es el despertar. Cobb lleva una especie de trompo llamado "tótem" el cual si gira indeterminadamente o si frena, determina si esta soñando o esta despierto,respectivamente. La misión resulta ser una audición de un poderoso empresario, Saito, quien contrata a Cobb y Arthur para que lleven a cabo el acto de "originacion"-usando los sueños para secretamente implantar una idea.
El objetivo es Robert Fischer, hijo del el dueño de la corporación rival de Saito. El objetivo es convencer a Fischer de terminar con el imperio de su padre, previniendo que no seconvierta en un monopolio que amenazaría la compañía de Saito. Cobb recluta Eames, un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños; Yusuf, un químico desarrollador de sedantes; y la nueva arquitecta del mundo en sueños, Ariadne. Una noche mientras Cobb estaba profundamente dormido conectado a una maquina, Ariadne entra al sueño de Cobb y descubre que la sombra de su esposa fallecida Malcontinuamente lo acechaba, saboteando sus misiones. Cobb le revela a Ariadne que el y Mal compartieron sueños, pasando muchos años en un limbo mundo en sueño y allí habían forjado su vida. Después de despertar, Mal seguía convencida de que todavía seguían soñando y se suicidó, intentando forzar a Cobb se uniera a ella incriminándolo de su muerte. Cobb se negó y se vio obligado a huir de los EE.UU. ydejar a sus hijos para evitar cargos por asesinato. A cambio de completar la misión, Saito se compromete a utilizar su influencia para desactivar los cargos y reunir a Cobb, con sus hijos.
Cuando el anciano Fischer muere en Sydney, Saito y el equipo de Cobb comparten el vuelo con Robert Fischer hacia Los Ángeles y lo sedan. Entran al sueño de Yusuf, una lluviosa área céntrica, y secuestran aljoven Fischer. Sin embargo son atacados por defensas mentales—manifestadas como personal armado—y Saito es gravemente herido en el tiroteo. Una vez en la casa de seguridad del equipo se enteran de que la misión se ha vuelto más peligrosa de lo previsto. Fischer fue entrenado para defenderse de potenciales extractores, por lo que sus proyecciones son militarmente cualificados. Para empeorar las cosasse enteran de que, debido a la intensidad de los sedantes que tomaron, una muerte en el sueño no los despertaría como lo normal sino que los envíaria al limbo, donde sus mentes permanecen atrapadas indefinidamente. Con pocas opciones y las defensas mentales de Fischer acercándose, Cobb y su equipo continúan con la misión.
Mas adelante, Eames se transforma en Peter Browning, padrino de Fischer,para extraer información de él. Luego escapan de las defensas mentales de Fischer en una camioneta y duermen para pasar al siguiente nivel de sueño, el sueño de Arthur, mientras que Yusuf se queda despierto para proteger el resto del equipo. El segundo sueño es en un hotel donde el equipo engaña a Fischer haciéndole creer que el secuestro en el primer nivel era real y orquestado por Browning. Cobbconvence a Fischer de entrar al subconsciente de Browning para enterarse de los motivos, pero de echo el equipo entra al sueño de Eames, con Arthur quedando despierto para proteger el equipo. El tercer nivel es una fortaleza en una montaña nevada, en la cual Fischer debe entrar para revelar la idea implantada. Fischer es asesinado por Mal, haciendo que se vaya al limbo. Mientras Eames y un...
tracking img