El oro concepto: el oro ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Oro
Concepto: El oro fue posiblemente el primer metal conocido por el hombre; se encuentra en la naturaleza en su estado elemental. Tiene un color amarillo característico y es el más dúctil ymaleable de los metales. En láminas muy finas presenta excelentes propiedades reflectoras de calor y de la radiación infrarroja. Es uno de los metales más estables; no se combina directamente con eloxígeno a ninguna temperatura y resiste a casi todos los ácidos. Se disuelve rápidamente en agua regia, es atacado por los halógenos y por soluciones de cianuro en presencia de oxígeno. El oro formaaleaciones con la mayoría de los metales, siendo los más importantes los que forma con la plata y el cobre, empleados en la acuñación y en joyería. El oro se encuentra, actualmente, una gran aplicación enelectrónica y en aeronáutica por su facilidad de soldadura, por la resistencia en la oxidación y por sus propiedades reflectoras de la radiación.
Los Yacimientos: Los yacimientos de oro se encuentranespecialmente en el Estado Bolívar y Amazonas, cerca de la frontera con Brasil y Guyana, en sitios casi despoblados, aunque en la actualidad la fiebre del oro ha atraído a una gran cantidad deinmigrantes, en especial brasileños, a quienes se les denomina garimpeiros. En este sentido la explotación del oro no es controlada por el estado y prosperan el desorden, la destrucción y el ecocidio.
Es unmetal precioso, cuyas propiedades físicas y químicas hacen que se le considere como símbolo de riqueza,
Este metal se presenta en la naturaleza formando dos tipos de yacimientos:
* Oro en minas: seencuentra en filones que forman una aureola que rodea al granito.
* Oro de placeres: obtenido de arenas auríferas originadas de un filón o yacimiento, de donde son disgregadas por los agentesatmosféricos o por la acción fluvial.
En Venezuela lo extrae la empresa MINERVEN, que explota las minas de El Callao.
Utilidad: Con el oro se pueden hacer o fabricar varias cosas , entre ellas: aros ,...
tracking img