el oro de los sueños

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 
Lucas describe a su familia, sus vecinos, sus profesores y las más diversas situaciones a las que se enfrenta en su corta vida. Los capítulos son por tema, orientados auna situación particular, por más ireal que parezca. De este modo, Lucas Pardo introduce a su tío Erasmo en un apartado que no tiene el nombre de éste, sino de algo que locaracteriza: “Caca”.
Se trata de uno de los pasajes más gracioso, en que el personaje refleja las continuas disputas familiares con un tío que llega a vivir de allegado a lacasa. Erasmo detesta el trabajo, tiene alma de niño y llegó a vivir con la familia de Lucas luego de que su tía abuela lo echara, cansada de mantenerlo y de que él derrocharasu dinero. Erasmo disfruta con lo mismo que los niños, por eso hablar de sus idas al baño es para él un tema central, y se refiere sin vergüenza a sus resultados como “obrasmaestras”.
Un continuo párrafo tras párrafo que lleva inevitablemente a la risa, tanto como el capítulo llamado “Sexo”, en que Lucas debe desarrollar una tarea ayudado porsus padres, plasmando en ella lo que éstos le expliquen acerca de cómo los niños llegan al mundo. El pasaje refleja como pocos las diversas volteretas que se dan los adultosa la hora de hablar de sexualidad con los niños, así como las evidentes complicaciones que eso les genera.
Y aunque la diversión de la lectura será lo que más cautivará losniños, el libro -sin caer en un perfil moralista o aleccionante- también busca que éstos se comprendan en sus travesuras, y que asuman que la mejor estrategia para lograr loque quieran de sus padres, es simplemente tenerlos felices y contentos. Lucas y Horacio eran los mejores amigos.}
Horacio era el vecino de Lucas benedicta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oro De Los Sueños
  • el oro de los sueños
  • oro de los sueños
  • el oro de los sueños
  • El oro de los sueños
  • El oro de los sueños
  • el oro de los sueños
  • El oro de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS