el oro de los sueños

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
EL ORO DE LOS SUEÑOS


Libro Primero


Capítulo 1

Miguel es un chaval de quince años que vive con su madre Teresa sus dos hermanas y su hermano pequeño en una humilde casa. Unacalurosatarde, Miguel estaba absorto, como de costumbre, en su propio mundo mientras preparaba una red para irse a pescar. Mientras realizaba esta tarea llegaron a lomos de dos caballos su padrino Santiago yfrayBavón. Ambos habían sido soldados en las guerras y expediciones de América. En una de estas expediciones había desaparecido Tomás, el padre de Miguel, un gran guerrero y amigo de los dos jinetes.Elpadrino de Miguel y fray Bavón entraron en su casa y empezaron a conversar con su madre. Miguel mientras escuchaba la conversación.
Los dos hombres trataban de convencer a la madre sobre llevaraMiguel a América como ya fuera su padre a explorar.
Al final su madre accedió. Miguel entró en la sala y su padrino le transmitió la noticia y le dijo que fuera a su casa el domingo con elmaterialnecesario para el viaje.


Capítulo 2


Cuando ambos hombres ya se fueron otra vez con sus caballos, Miguel salió a pescar con sus amigos como tenía previsto y se distrajo del tema de su viaje.Ala mañana siguiente fue a su clase de latín rutinaria con fray Bernardino.
Hablaron de su viaje y fray Bernardino expresó su opinión acerca de las empresas guerreras que iban a América solo porlaavaricia de oro. Al final acabaron dando clase normalmente.
Esa noche Miguel tardó en dormir pensando que quizá no volvería jamás a casa o a ver a sus seres queridos pero, por otra parte, viviríaesasaventuras que se cuentan en los libros y le habían contado algunos descubridores.
Al día siguiente, tuvo su última clase de latín con fray Bernardino que al final le despidió con un calurosoabrazo.Esa misma tarde de viernes mientras su madre y la vieja Micaela preparaban las cosas para su viaje, Miguel se puso a bruñir la coraza de su padre que sería la que llevaría.
El día siguiente,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oro De Los Sueños
  • el oro de los sueños
  • oro de los sueños
  • el oro de los sueños
  • El oro de los sueños
  • El oro de los sueños
  • el oro de los sueños
  • El oro de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS