El Orígen De Cristóbal Colón

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
El orígen de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón es una de las personajes más misteriosas en toda la historia contemporánea. La cuestión de su origén sigue sin resolver continuamente. La lista de unosverosímiles lugares de su nacimiento es muy larga: Cataluña, Chipre, Ibiza, Cuba (en Portugal), Grecia o Escocia. Hay algunos que suponen que pudo tener raíces judaícos. La tesis apoyadamayoritariamente es que nació en Génova como hijo de un tejedor pobre, y sobrevivió destrozo de su barco a la orilla de Portugal, donde pasó toda su vida antes de mudarse a Castilla. Pero esta teóría tiene muchosaspéctos débiles, que se puede desbaratar facilmente.

Primero, Colón fue un hombre muy educado, un políglota verdadero. Hay pruebas que confirman su conocimiento de portugues, castellano y latín.Pero no de dialecto genovés. Se parece un poco raro, que nunca lo utilizó – tampóco en la correspondencia con sus hermanos. A lo largo de su vida usó sólo castellano con las influencias muy fuertes deportugues. Además, no se parece convincente, que un naúfrago pobre se dedicó al aprendizaje do los idiomas extranjeras en vez de buscar trabajo o intentar a integrarse con los inígenos.

Lacuestión de su matrimonio con una hidalga Felipa Moniz que vivía en el monasterio de Todos-los-Santos-el-Viejo, comunidad femenina de élite de la Orden de Santiago. Tampoco se puede confiar que era posibleescondir de Isabel la Católica su origen verdadero. Aunque las posibiladades de confirmar esos datos no fue tan fácil como hoy en día, nadie le permitaría quedarse en el corte sin comprobación de suproveniencia.

Hasta ahora un docúmento fundamental en ese debate fue el testamento del año 1498. Se empezó con las palabras: „Yo, nacido en Genova”. Pero su originalidad se pone en duda. Hay pruebassegún quienes fue una falsificación preparada por un timador que quiso lograr la herencia de Colón en engaño. Además, la mayoría de los investigadores no ha tomado en cuenta ningunos documentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS