el Osciloscopio

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013











El Osciloscopio
















INTRODUCCION

Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas. Lamedición de cantidades eléctricas puede hacerse al medir parámetros eléctricos de un sistema. Usando transductores, propiedades físicas como la temperatura, presión, flujo, fuerza, y muchas otraspueden convertirse en señales eléctricas, que pueden ser convenientemente registradas y medidas.

Se denominan instrumentos de medidas de electricidad a todos los dispositivos que se utilizan para medirlas magnitudes eléctricas y asegurar así el buen funcionamiento de las instalaciones y máquinas eléctricas. La mayoría son aparatos portátiles de mano y se utilizan para el montaje; hay otrosinstrumentos que son conversores de medida y otros métodos de ayuda a la medición, el análisis y la revisión. La obtención de datos cobra cada vez más importancia en el ámbito industrial, profesional yprivado. Se demandan, sobre todo, instrumentos de medida prácticos, que operen de un modo rápido y preciso y que ofrezcan resultados durante la medición.

Existen muchos tipos de instrumentos diferentessiendo los más destacados los amperímetros, voltímetros, óhmetros, multímetros y osciloscopios.

Este informe se enfocara al estudio del osciloscopio como instrumento de medición eléctrica y delgenerador de señales, herramientas imprescindibles para todo ingeniero eléctrico y electrónico, esperamos que el mismo sea de su agrado.













El Osciloscopio es uno de los másimportantes aparatos de medida que existen actualmente. Representan gráficamente las señales que le llegan, pudiendo así observarse en la pantalla muchas más características de la señal que las obtenidascon cualquier otro instrumento.

Hay muchos aparatos de medidas capaces de cuantificar diferentes magnitudes. Por ejemplo, el voltímetro mide tensiones, el amperímetro intensidades,  Pero, sin duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS