El osciloscopio

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Urdaneta
Facultad de Ingeniería
Laboratorio de Circuitos Eléctricos II
Profesor: Sergio de Pool


Práctica Nº 2:
Uso del Osciloscopio

Integrantes:
Ángel A.
Miguel C.
Nelson E.
Paola M.
Ruiz Faneite, Isabel Cristina 23.453.909

Práctica No. 2: Uso del Osciloscopio
A.R. Acosta Zambrano1, M.A. Cueto Leiva2, N.R. EscalonaRojas,3 P.A. Morales Santander,4 I.C. Ruiz Faneite,5
Laboratorio de Circuitos Eléctricos II. Facultad de Ingeniería. Universidad Rafael Urdaneta.
Maracaibo. Venezuela.

Extracto
El Osciloscopio es un instrumento para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden varias en el tiempo. Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla en la quenormalmente el eje X representa tiempos y el eje Y tensiones. Los osciloscopios pueden ser digitales o analógicos. El osciloscopio analógico consta de placas de desviación horizontal y vertical, una alta impedancia de entrada y un tubo de rayos catódicos.



1. INTRODUCCIÓN.
En el siguiente informe será tratado el instrumento llamado transformador, el cual es un dispositivo eléctrico quepermite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. Convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. En el laboratorio se utilizó un transformador el cual permitía la reducción de una fuerza electromotriz de 110 V a unade menor amplitud. Para la utilización de este transformador fue necesario utilizar un fusible que velara por que el instrumento no se dañara a causa de un exceso de corriente, un fusible es un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda,por Efecto Joule. El Transformador al suministrar voltaje a un circuito genera señales en el mismo, a menos que posea un puente rectificador interno. Dichas señales se miden con un osciloscopio, el cual es un instrumento de medición electrónico utilizado para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo; el osciloscopio cuenta con varias funciones que permitencambiar la visualización de la señal a nuestra preferencia, para de esta forma poder calcular su amplitud, periodo y frecuencia. Para visualizar mejor la funcionalidad del osciloscopio se utilizo un generador de señales, el cual es un instrumento capaz de crear señales de funciones o de formas de onda en patrones de señales periódicas o no periódicas tanto analógicas como digitales. De esta manerase procede a la conexión de un circuito con dos resistencias en serie, donde los resultados obtenidos serán presentados y analizados más adelante

2.- NOCIONES TEÓRICAS:
Transformador: Se llama así a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.
Voltaje: Es una magnitud física que cuantifica ladiferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.
Voltaje pico: El valor de pico de una tensión variable con el tiempo, es el máximo que alcanza por encima de cero.
Voltaje pico-pico: Si la tensión a medir es alterna, y por lotanto tiene una parte de ciclo positiva y otra negativa, se utiliza el voltaje pico-pico que equivale a la suma del valor pico positivo más el valor pico negativo.
Voltaje promedio: es el promedio aritmético de todos los instantes de tensión medidos en un cierto tiempo.
Voltaje eficaz: también conocido como valor eficaz o rms es el valor que tendría una corriente continua que produjera la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS