el osciloscopio

Páginas: 15 (3595 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE – APURE
ALDEA TAMANACO “PARROQUIA EL RECREO”
5TO TRIMESTRE “ELECTRICIDAD”






Profesor: Integrantes:
Rafael Bolívar Frank Montoya
C.I: 24.185.825
Glorianny Piñero
C.I: 24.756.747


Octubre, del 2014
Índice
Pág.
Introducción
ElOsciloscopio……………………………………………………………… 4
Comparación de frecuencia mediante las figuras de Lissajous……….. 10
Medida de impedancia y máxima transferencia de potencia……………. 12
Relación de potencia y energía de los diferentes elementos pasivos…. 15
Conclusión……………………………………………………………………. 19
Bibliografía……………………………………………………………………. 20









Introducción
El osciloscopio es un aparato que proporciona unarepresentación gráfica XY en su pantalla. En la configuración más usual, dicha representación gráfica corresponde a la variación de una tensión con el tiempo (eje X = tiempo, eje Y= tensión medida). Una segunda configuración del aparato permite representar dos tensiones, una (eje Y) en función de la otra (eje X), dejando al tiempo como un parámetro.
El osciloscopio es esencialmente un tubo derayos catódicos en el que se genera un haz de electrones que produce un punto luminoso al chocar contra una pantalla recubierta interiormente de material fluorescente. Durante el recorrido, los electrones pasan entre unas placas metálicas P1 situadas en posición horizontal y otras P2 situadas en posición vertical. Aplicando una diferencia de potencial (ddp) a las placas P1 y P2 se consigue controlarla posición del haz de electrones en la pantalla.
El osciloscopio es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. La impedancia bioeléctrica es una técnica utilizada para medir la composición corporal, basada en la capacidad que tiene el organismo para conducir una corriente eléctrica.
La impedancia es la oposiciónde un conductor al flujo de una corriente alterna y la medida de la misma está compuesta por dos vectores, resistencia y reactancia.



El osciloscopio
Un osciloscopio es un instrumento utilizado en electrónica y se utiliza para la medición y visualización de señales electrónicas. Por ejemplo, en un circuito, nosotros podemos observar las distintas señales que se van generando en lasdistintas etapas del mismo para así poder verlas y medir magnitudes tales como amplitud de la señal, forma de onda, frecuencia, figura de Lissajous entre la entrada y la salida, y este tipo de mediciones típicas.
Los osciloscopios se dividen principalmente en dos grandes grupos: los digitales y los analógicos. Los primeros, convierten la señal de entrada a valores digitales y luego estos los visualizaen una pantalla LCD. Tienen un conversor analógico-digital que va tomando muestras y cuanto más precisión tiene, mejor se va a ver la señal. En cambio, los osciloscopios analógicos, utilizan un cañón de electrones para poder formar la señal.
Los osciloscopios tienen precios elevados que obviamente rondan según la calidad del producto. Pero a la hora de analizar uno para efectuar la compra, esnecesario saber por ejemplo el ancho de banda del mismo. Este factor determina qué rango de frecuencias desde 0Hz hasta la frecuencia que nos especifica el instrumento de medición vamos a poder medir. Entonces, cuánto más grande sea el ancho de banda del instrumento, tendremos un mejor desempeño a la hora de medir señales con frecuencias elevadas.

Ahora vamos a visualizar las partes de unosciloscopio:

1) Controles del tubo de rayos catódicos: En esta zona del osciloscopio podemos ajustar tanto la intensidad del haz de la señal como la de la pantalla.
2) Zona de base de tiempos: En este bloque controlamos mediante una perilla principal, la base de tiempos de la señal de onda. Es decir que ajustamos la frecuencia de visualización para que se observe correctamente.
3) Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS