El oso negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
31/01/2011
EL OSO NEGRO

Descripción de la especie: El oso negro es considerado uno de los carnívoros de mayor tamaño en México, su cuerpo es robusto, lacola corta, sus orejas pequeñas y redondas, y su longitud puede alcanzar los 2 m. El peso corporal oscila entre 90 y 216 Kg. Siendo las hembrasaproximadamente 20% más pequeñas que los machos.
El pelo del oso negro es corto y lacio. Tienen cinco dedos, las uñas son cortas, negras, ganchudas y no retractiles,mismas que usan para desgarrar, excavar y trepar a los árboles. Los osos negros son más ágiles de lo que aparentan; en distancias cortas logran alcanzarvelocidades de hasta 40 Km/h, siendo además, excelentes trepadores. Sus ojos les permiten tener una profunda percepción visual y la habilidad de seguir pequeñosmovimientos desde varios cientos de metros de distancia y además, cuentan con un desarrollado sentido auditivo. La edad promedio de vida para un oso es de 20años.
Alimentación: Aunque el oso negro está clasificado como carnívoro, la mayor parte de su dieta se compone de bayas, flores, hierbas, tubérculos yfrutos secos. Complementan su alimentación con carroña, peces, insectos, miel y ardillas. La dieta del oso negro varía dependiendo de la localidad geográfica,básicamente está constituida en un 75% por materia vegetal y 25% por materia de origen animal. Los osos negros se acercan a veces a los establecimientos humanos(huertas, colmenas, campos o contenedores de basura) para encontrar su comida. Pueden atacar a las ovejas o a los cerdos cuando no encuentran otro alimento.
tracking img