El oso panda gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Oso Panda Gigante
Es un animal grande, parecido a un oso, con pelaje blanco largo, denso y de aspecto lanoso; las patas, los hombros, las orejas y la zona de los ojos son negras. La cola es anchay corta
Se encuentra en peligro a causa de la destrucción de su hábitat. Está considerado como una especie amenazada y el gobierno chino está realizando diversos proyectos para su protecciónHABITA: en los bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China. Vive en las regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, a altitudes entre los 1, 500 y los 3, 000 metros, su Climahúmedo-frío, con abundante vegetación.
TIPO DE ALIMENTACION Omnívoro, durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de tallos de bambú, otras plantas tales como yerbas, gencianas,lirios, azafrán y también de roedores, aves y peces.
REPRODUCCIÓN La hembra pare entre uno o dos oseznos tras una gestación de entre 3 y 6 meses a veces pueden nacer dos crías, perosólo una sobrevive. Las crías, para solicitar el cuidado de su madre, emiten unos sonidos muy tenues
DESCRIPCIÓNBREVE DE SU COMPORTAMIENTO: Los pandas pasan la vida principalmente en el suelo, pero trepan a los árboles cuando los persiguen los perros, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la poblaciónchina.
POBLACION: Hay sólo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoológicos.
El PANDA NECESITA MUCHOS CUIDADOS:
Son animalessolitarios, durante la mayor parte del año. No hibernan.
Los hábitos alimenticios del panda gigante constituyen otro problema, pues se alimenta casi exclusivamente de bambú, que no es muy nutritivo y lasespecies de esta planta florecen en determinados períodos y se marchitan poco tiempo después.
La mayor amenaza es la tala de plantaciones de bambú En períodos de hambre, los osos se aproximan a...
tracking img