el oso

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
HEMU
Estas grandes aves poseen un sistema único entre los animales del zoológico. Consiste en que una hembra se aparea con varios machos;  este caso se conoce como poliandria. Al comienzo de laestación de reproducción la hembra produce un sonido como si retumbara un tambor a lo lejos  y el macho entonces comienza a construir un nido en su territorio. Y mas tarde se le une la hembra. Al iniciarla copula los dos se colocan juntos y mueven la cabeza de lado a lado. Después la hembra se sienta y el macho se le sube encima, y copula con ella sujetándole el cuello con el pico.  Entonces salecorriendo y al hembra coloca hasta 6 huevos. Después se va y el macho es el encargado de la tarea de incubación y de cuidar los polluelos. Generalmente las hembras se van y copulan con otro macho; solounas pocas se quedan a cuidar al macho mientras este incuba. El periodo de incubación es de 56 días, durante los cuales el macho no come, ni toma, ni defeca.
El macho de pavo real es de color azulbrillante, con una cola compuesta por más de 100 plumas, con un ocelo, de 2 metros de longitud cada una. En cambio, la hembra tiene la cola corta y es de color blanco.
Para cortejar a la hembra, elmacho abre su cola como un abanico y emite un canto característico.
Apareamiento
Cuando llega la temporada de apareamiento, el pavo real hace un espectáculo para atraer a la pava. El pavo real levantasus largasplumas de la cola de colores en el aire y las sacude. El temblor de las plumas de su cola suena como un susurro de las hojas en el viento. El pavo real se enfrenta a la pava, consus plumas de la cola susurrantes y la sigue por ahí haciendo fuertes llamados de apareamiento. Si la pava se interesa, va a permitir que el pavo real se aparee con ella. El pavo real se monta en la parte superiorde la espalda de la pava y deposita su esperma en su órgano sexual que está en la parte baja de su espalda.
Incubando a los polluelos
Después del apareamiento, el pavo real está listo. Él no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oso
  • El oso que no era
  • oso oso
  • El Oso Que No Lo Era
  • Osoo
  • el oso
  • el oso
  • El Oso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS