el otoño del patriarca

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
El otoño del patriarca

El otoño del patriarca se llama así porque cuando el patriarca muere en un otoño, tuvo su vida llena de amarguras, de despotismos y tristezas.
Se llama el otoño depatriarca porque en esta historia nos habla sobre un patriarca o dictador, en la que el escritor hace una especie de compendio entre muchos dictadores de toda nuestra historia latinoamericana y la resume enun relate de un solo personaje el patriarca. Se desarrolla en un país ficticio a orillas del Mar Caribe. Este país es gobernado por un anciano dictador que recrea el prototipo de las dictaduraslatinoamericanas del siglo XX.

La historia de los Estados Latinoamericanos desde sus comienzos, es decir, desde la independencia de estos mismos a las colonias europeas, se ve interrumpida en muchasocasiones por la presencia de gobiernos totalitarios o dictatoriales. Consecuentemente, las características de este régimen influyen en las personas que viven debajo de él, y más aún entre las que serebelan a ese orden impuesto. Esta influencia puede ser apreciada en el arte latinoamericano, la sociedad en El otoño del patriarca está marcada por un control estricto de cada forma de libertades, juntoa un sistema de violencia y terror. Hay control de la prensa, control del ejército y control de la población. Me parece interesante como se podría comparar un aspecto a la sociedad actual la cual esla gran influencia del extranjero en el poder de otro país por lo que el dictador está forzado en un papel ambiguo al cumbre de su propia sociedad, pero cuando se coloca aquella sociedad en laperspectiva más amplia del mundo se ve que el país mismo está en las manos de las fuerzas nuevas. Además, también se trata de diversos grupos sociales y un dictador perpetuo en El otoño del patriarca, asícomo en el caso de nuestro Presidente.
El otoño del Patriarca” es un libro difícil de entender al principio pero al pasar tiempo leyéndolo uno le va agarrando el ritmo al libro y le empieza a seguir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Otoño Del Patriarca
  • el otoño del patriarca
  • El otoño del patriarca
  • el otoño del patriarca
  • El Otoño Del Patriarca
  • Otoño Del Patriarca
  • el otoño del patriarca
  • El Otoño Del Patriarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS