El Otoño Juan

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

El otoño Juan:    Cada vez más cansado de tanto vivir y vivir, esta vida terminara acabando el día que menos me lo espere conmigo. Tanto trabajar, tanto forzar, eso no es bueno, no a mi edad.
-Saltamontes:      Que gruñes viejo, ya estoy viejo y mis oídos no tienen el alcance de antaño. Que refunfuñas entres dientes. ¡Hay viejo! ¡ya no estamos, no, ya no estamos!
-El otoño Juan:    Ya soplael viento, pronto lo limpiara todo y este viejo barrendero ya no tendrá más hojas que limpiar, pero vendrán los niños, ¡hay de los niños, viejo! Con sus pelotas, sus juegos. Llenaran el parque de risas y de los envoltorios de las golosinas.
-Saltamontes:      Di que si, esos diablillos lo llenaran todo con sus risas, y no habrán más espacios vacíos, no al menos en este parque.
-El otoñoJuan:    Mira viejo los charcos, tan quietos en sus cunas húmedas, sin nadie que los despierte de su aletargado sueño, sin nadie que los lleven y los traiga en las pelotas, en las huellas de las sandalias.
-Aurora:               ¿Que hablan un par de viejos, en un parque tan vacío? ná fresco, ná fresco seguro. Viejo Saltamontes con tu bastón, ya no saltaras no, ya no, mírate viejo, eres como una hoja seca,marrón, arrugado y flacucho.
-El otoño Juan:    Déjalo Aurora, deja al pobre Saltamontes, todos estamos igual, ya nos llegó el otoño, y en esta caída, solo nos queda bailar con el aire mientras caemos.
-Aurora:               Tú a barrer, no te metas en mis asuntos viejo, pronto llegarán los niños y brillara nuevamente el sol en este parque.
-Diablo:               Mira tu, viejo, que trespeleando como mozalbetes, que risa. ¡Ay! este dolor que no me deja nunca. Mi columna, mi corazón, hasta el aire me duele al respira.
-Aurora:               No te quejes tu tanto, viejo diablo, que tu eres el que esta de los cuatro mejor. Mira mis manos viejo, que no pararan hasta que yo halla muerto, y ni aun así pienso que lo hagan, le daré la mano a tol que venga a mi funeral ja ja ja ja Ay viejo, nosquejamos de vicio. Ja ja ja ja.  
-Diablo:               ¿Que, como andas viejo barrendero? tu si que estas en forma aún, como te conservas viejo, yo pienso que tu le robas energía a los niños cuando pasan a tu alrededor jugando, ya lo creo que si, viejo, ya lo creo.
-El otoño Juan:    Mira tu quien fue a hablar, el viejo diablo. Aún fumando en su vieja pipa. No tienes a nadie viejo, ni a nadiea quien llorar, siéntete afortunado, yo enterré el otro día a mi muchacho, ¡ay viejo, esta vida no nos quiere, no!
-Diablo:               Lo siento viejo, te acompaño en el sentimiento. Eso es lo bueno que no tienes a nadie que perder, pero hay viejo, la soledad es muy larga, muy larga. Nadie quiere a un viejo diablo como yo, nadie me quiso nunca.
-Aurora:               No digas eso viejo, tusabes muy bien que mucha gente es la que te quiere.
-Diablo:               Pero no como yo quiero que me quiera, no vieja. Tu sabes a que querer me refiero y ya estoy viejo, y nadie quiere a un viejo solitario como yo, ¿quién quiere escucha aun viejo diablo como yo, quién? Hay vieja, cuando oigo a los niños decir abuelo, como me duelen los oídos, como. Hay vieja, que mala es la soledad.-Saltamontes:       Tu estas solo por que tu lo quisiste viejo, no te lamentes ahora, que compañía
nunca te falto, pero tu en vez de agarra, preferiste picotear e ir soltando, y así te ves ahora viejo diablo.
-El otoño Juan:    Que recuerdos viejo, cuando este diablo era más diablo que nunca, siempre rivalizamos por las mujeres, que recuerdos. Tu viejo siempre las conseguía y yo viejo, cuando tu estabascon alguna, todas las demás eran mías, je je je era el rey viejo, pero tu eras el rey del infierno, que recuerdos viejo, que recuerdos.
-Diablo:               Si viejo, quien fuera joven diablo para seguir pecando de esa manera, pero mírame ahora viejo, pagando por todos y cada uno de mis pecados, por tanto querer se me rompió el saco, pero que malo ve dios en querer mucho, yo quise tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el otoño
  • otoño
  • En el otoño
  • otoño
  • otoño
  • Ya es otoño
  • Otoño
  • El otoño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS