El Otro Sendero

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
“EL OTRO SENDERO”
Hoy en día vemos que el Perú es un país en vías de desarrollo y en el cual aún persiste una distribución desigual de la posesión de las tierras del mismo modo que presenta unaextendida pobreza rural. En estos últimos años son impresionantes las cantidades de actividades informales capaces de producir una distribución más eficiente y equitativa no solo de recursos, sino tambiénde oportunidades económicas.

Lo cual llevó a que las personas tuvieron que afrontar la hostilidad de la institucionalidad existente que les impedía acceder formalmente a la vivienda, la educación,la empresa y el trabajo. Es por esto que se convirtieron en informales.
En este caso vemos que el Perú conforma dos paralelos uno oficial y otro marginado; el primero podemos deducir que son lasinstituciones gubernamentales, instituciones, sindicatos, universidades, fuerzas Armadas y por supuesto la Iglesia y por el otro lado marginal lo conforman los campesinos, la masa urbana, y todas lasorganizaciones y expresiones productivas, sociales que de estas se desprendan.

Pero el problema no es reciente sino que se remonta mucho tiempo atrás debido a que la patria peruana es fruto de dosvertientes, una española y otra de los llamados indios. El aporte español era doble: la religión católica y la lengua castellana mientras la contribución americana habría sido sólo el paisaje. Loshombres y mujeres de estas tierras, sus lenguas y culturas no contaban.

Se dieron en realidad muchos cambios, que se le atribuye a la migración la responsabilidad de una serie de mutaciones capitalinas,pues Lima perdió poco a poco la estética urbana y empezó a convertirse en una metrópoli llena de barrios nuevos y casi desconocidos.

De Soto fundamenta su propuesta analizando tres áreas de laeconomía: la construcción de la vivienda popular, el comercio informal y el transporte público. Según él, estos casos muestran lo que pueden hacer estos capitalistas en potencia.
Uno de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL OTRO SENDERO
  • Sendero
  • El otro sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero
  • El otro sendero
  • Sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS