EL OTRO SENDERO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL OTRO SENDERO”

El otro sendero, es una obra escrita por Hernando de Soto, un autor arequipeño, el cual hace un análisis de la economía nacional del Perú, con mayor precisión en el desarrollode la economía informal, determinando cuáles son sus causales y consecuencia dentro de la economía dentro de nuestro desarrollo y finalmente el desempeño del Estado frente a este problema. Acontinuación desarrolle cada capítulo.
En el primer capítulo De Soto, plante a que el problema de la economía no es la informalidad sino el Estado, ya que la legalidad es un privilegio el cual solo se puedeacceder mediante el poder político y económico. Siendo el poder económico el poder monetario y el político influencias en las esferas del gobierno, teniendo a un sector reducido de favorecidos ymanteniendo a los menos favorecidos en no poderse desarrollarse, siendo la informalidad como salida a este subdesarrollo porque ha sido demostrado ser productivo, dándose tanto en el comercio, industria,vivienda y transporte. Siendo los migrantes los principales informales, por su necesidad de subsistencia, pero no a través de la ilegalidad.

En el capítulo dos, nos plantea sobre la constitución de los“asentamientos informales”, que son las personas que han habilitado, edificado y adquirido sus viviendas mediantes invasiones, las cuales pueden ser o la compraventa ilegal de terrenos agrícolas através de asociaciones o cooperativas. En las invasiones existen dos tipos una paulatina y otra violenta, existiendo un alto interés de los invasores profesionales lo cuales generalmente sonsindicalistas, políticos o solo empresarios que ponen al servicios de los interesados su experiencia en organizar invasiones a cambio de favores políticos o económicos, ellos eligen representantes los cualestienen la obligación de negociar con las autoridades, en caso de la compraventa ilegal de terrenos existieron personas interesados en adquirir y no de invadir, entonces se negociaba con agricultores...
tracking img