El Otro Yo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Colegio de Bachilleres plantel 4 Culhuacan “Lázaro Cárdenas”

Análisis literario

Corona Tabares Brenda Marlen
Grupo; 420
Análisis literario
“La importancia de llamarse Ernesto”
Significadode Ernesto:
Nombre Masculino de origen Germánico.
Del germánico fuerte, águila, firme, tenaz
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosasdel honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en laoriginalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, queaquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, laprevisión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.Biografía
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (nacido el 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda entonces perteneciente al Reino Unido fallecido el 30 de noviembre de 1900, en París, Francia) fueun escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

Contexto histórico
La obra se encuentra situada en el siglo XIX alrededor del año 1895 en Inglaterra. Con el capitalismo donde el interés era unacaracterística de las clases altas. En lo cultural se da el romanticismo.
Tema
La mentira de las personas al inventar o crear personas que no existen.
Argumento
Se trata de una familia la cual susintegrantes se crea una serie de personas imaginarias. Para esconder el secreto de quien era Ernesto.
Planteamiento del problema
Personajes;
Personajes principales;
* Algernoon (Ernesto)
Física;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS