El otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San tomas de Aquino:

• Nace en Italia en el año 1225.

• Muere en el año 1274.

Hechos principales:

Tomas comenzó a estudiar en elConvento de los monjes Benedictinos y ahí aprendió a meditar en silencio. Luego siguió estudiando en la Universidad de Nápoles y quería entrar de religioso pero sufamilia se opuso. Huye a Alemania y sus hermanos los sorprenden en el camino y lo meten preso. En ese encierro Tomas se aprende de memoria frases de la bibliay estudia mejor el tratado de Teología. Sus hermanos lo quieren alejar de la idea de que sea religioso y le envían una mujer para que lo haga pecar. Este laamenaza y la mujer sale huyendo. Años más tarde lo mandan a estudiar a Alemania con San Alberto Magno. A los 27 años ya era profesor de la Universidad deParís. En el año 1259 el Papa lo llama a Italia y ahí recorre el país predicando y enseñando. La obra mas importante de Santo Tomas fue la Suma Teológica.5 vías:

La primera y más clara es la que se deduce del movimiento. En este mundo todo lo que se mueve es movido por otro. Ejemplo: el fuego hace que lamadera pase a estar caliente.

La segunda via se refiere a que en este mundo todas las cosas que ocurren tienen una causa y un orden. Dios es la causaprimera.

La tercera via explica que las cosas pueden existir o no existir y pueden ser producidas o destruidas.

La cuarta via habla de que los valores tienenun orden y una jerarquía.

La quinta via habla de que hay cosas que no tienen conocimiento y que obran por un fin. Todas las cosas son dirigidas a Dios.
tracking img