El outsourcing y el insourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESDEN
Consejo Empresarial para el Desarrollo

Informativo Cesden160807

El Outsourcing y el Insourcing: algunas definiciones a tomar en cuenta

1. El outsourcing o la tercerización
Es unaherramienta que le permite a las empresas enfocarse en hacer lo que realmente hacen bien. La tercerización surge como respuesta al postulado ya conocido que reza que no existe una empresa que searealmente productiva en todas sus actividades y como se sabe, las empresas modernas, tienen muchos campos de actividad en los cuales es verdaderamente difícil alcanzar altos desempeños por sí mismas.Subcontratación (del inglés outsourcing), también llamado tercerización o externalización, es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplirciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal, encuyo caso los recursos los aportará el cliente, o contratar tanto el personal como los recursos.

El término asociado offshore outsourcing implica la trasferencia de empleos a otro país, si es que sesubcontrata empresas extranjeras o bien estableciendo una base en sitios fuera del pais.

Por subcontratación se define la gestión o ejecución diaria de una función empresarial por un proveedorexterno de servicios. La empresa subcontratante deberá transferir parte del control administrativo y operacional a la empresa subcontratada, de modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada de larelación normal de la empresa subcontratante y sus clientes. La subcontratación también implica un considerable grado de intercambio bidireccional de información, coordinación y confianza.

Contratar losservicios de una empresa externa no es necesariamente subcontratación.

Las organizaciones que ofrecen estos servicios creen que la subcontratación requiere la cesión de la responsabilidad...
tracking img