El outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO EMPRESARIAL

Presentado por:

Bernard Bustamante Cardona

Alejandro Piedrahita Ortega

Asignatura:

EnfoquesModernos de Administración y Liderazgo Empresarial

Tema:

OUTSOURCING

INTRODUCCION

El Outsourcing es un tema de actualidad en el tiempo en el que el objetivo principal de la empresa es lareducción de gastos directos, basados en la subcontratación de servicios o provisión de bienes con terceros que no afectan la actividad principal de la empresa.

En este tema desarrollaremos aspectosmuy importantes como algunas razones para adoptar el Outsourcing, así como también las desventajas de este modelo de Contratación.

Es un tema sumamente interesante que si es bien aplicado puedereducir los costos directos de una empresa.

El Outsourcing es una tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos,mientras la organización se dedican exclusivamente a la razón de su negocio.

El Outsourcing hasta hace tiempo era considerado simplemente como un medio para reducir significativamente los costos; sinembargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas.

CONCEPTO

Es contratar y delegar a un plazo determinado uno o más procesos para una Empresa,a través de la Prestación de Servicios o adquisición de Productos, a un proveedor más especializado, para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los esfuerzos de la Empresa Contratante alas necesidades neurálgicas que tienden al cumplimiento de una misión Institucional, es decir, que permiten que la Empresa se dedique a su verdadero objeto social.

VENTAJAS DEL OUTSOURCING

1.Reducir o controlar el gasto de operación.
2. Disponer de los fondos de capital. El Outsourcing reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con la...
tracking img