El outsoursing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer un poco más sobre que trata el Outsourcing o la Subcontratación (como se le suele llamar a esta herramienta). Se lleva a cabo desde hace varios años, pero recientemente el tema se ha dado a conocer en el mercado debido a se está implantado en el mundo de los negocios. Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para losempresarios debido a que éstos se enfrentaban a un esquema laboral que mermaba las utilidades de sus empresas, y también dicho término se utiliza para describir un fenómeno que se está extendiendo a toda la industria.
Posiblemente es parte de un movimiento más amplio de la sociedad para la conformación de un mundo más productivo y menos derrochador, planteándole a la gerencia delicados retos derelaciones humanas, ya que puede afectar a cualquier empleado y a cualquier gerente que no está dentro de las llamadas “ventajas competitivas”.

La tercerización es cada vez más la respuesta común a la pregunta que se hacen los empresarios para proporcionar un mejor servicio a los clientes: ¿fabricar o comprar? El outsourcing, combinado con otras técnicas, está creando un ambiente sofisticadototalmente nuevo en la relación cliente - proveedor.
A través de esta relación se busca que exista una cooperación intensa entre el cliente y el proveedor en la que los proveedores adoptan los mismos sistemas que los clientes, de manera de proporcionar así una mejor relación de trabajo.

Objetivos

 Comprender el concepto y significado de Outsourcing.

 Conocer la historia del Outsourcing. Identificar la importancia de su aplicación para reducir costos en las empresas.

 Conocer las ventajas y desventajas de su aplicación.

1. El outsoursing.
Como una breve introducción al desarrollo del tema a continuación presentamos algunos conceptos sobre el outsorsing.
• Outsourcing (en Inglés, “Out” significa “fuera” y source “fuente” “outsourcing”: fuera de la fuente) significaque obtención de mano de obra de fuera de la empresa o servicios fuera de la empresa, o trabajo subcontratado.
• Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos enlas actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.
• También podemos definirlo como la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les es propio.
• El Outsourcing es la acción de acudir a unaagencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía, la cual en definitiva contrata un servicio o producto final sin que tenga responsabilidad alguna en la administración o manejo de la prestación del servicio, la cual actúa con plena autonomía e independencia para atender diversos usuarios.

1.1 ¿Cómo funciona el Outsourcing?

El Outsourcing, también esconocido como externalización, funciona mediante la transferencia de la totalidad o parte de una función de una empresa a un socio externo.

El outsoursing o subcontratación a menudo se utiliza para subcontratar las actividades no básicas y no estratégicas para un negocio o empresa (aquellos que tienen menos ingresos para la empresa original o que no son la función principal de la empresa, porejemplo un banco contrata por outsourcing en mantenimiento de los cajeros electrónicos).
A nivel de pequeña escala si su negocio es una tienda online, puede tener por outsourcing tareas como la promoción y publicidad de sitio web, o la labor logística de envío de mercancía, el mantenimiento del software etc, son labores que sin lugar a dudas podrán realizarlas mucho mejor que usted terceros...
tracking img