El ovservatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo convertirse en un orador. Oratoria .y .Liderazgo. ¿Por qué es tan importante la oratoria?

El mayor poder del mundo ha sido, es y será la palabra. La razón es muy simple. El cerebro piensa, interpreta y se expresa en base a un código verbal, por lo cual, el manejo de la palabra es determinante para el aprendizaje y para el éxito.

Vivimos en una sociedad de competencia, en la cual, laimagen personal es fundamental. Al hablar, expresamos, sin darnos cuenta, nuestras ideas y sentimientos; nuestras fortalezas y debilidades.
Una persona que tiene un vocabulario de calidad y una voz clara, consistente, fluida, vibrante y agradable, expresa capacidad, poder y seguridad. Su voz es un estímulo constante para sí misma y para los demás. La gente respeta y admira a esta clase depersonas.

La Neurolingüística nos dice que el lenguaje programa la mente en forma constante y profunda. “Somos lo que somos porque pensamos como pensamos y hablamos como hablamos”

Además, todos necesitamos adquirir un trabajo o vender algo para obtener beneficios con los cuales comprar “cosas” para satisfacer nuestras necesidades; pero nadie puede conseguir un trabajo o vender algo, si no convence através de su palabra.

¿Por qué participan las personas en un curso de Oratoria ?
• Porque desean conocer y utilizar el poder y la magia que posee la palabra para fortalecer su autoestima y para tener ascendiente sobre las personas.
• Porque necesitan estimular, convencer y motivar a otras personas.
• Porque su trabajo les exige improvisar mensajes rápidos y precisos.
• Porque deseanconvertirse en vendedores exitosos, en ejecutivos eficaces, en gerentes solventes, en líderes carismáticos o en empresarios progresistas.

• Porque desean superar el miedo escénico. El miedo es un sentimiento inconsciente y contra él poco pueden la voluntad y la razón. Cuanto más piensa en él y cuanto más se esfuerza en combatirlo, más se fortalece.

El miedo escénico no actúa sólo; tiende aasociarse con otros temores, tales como, el temor al riesgo, al futuro, a tomar decisiones, a la responsabilidad, etc, etc.
El miedo no controlado tiende a crecer y a apoderarse del espacio mental, inhibiendo las capacidades intelectuales y afectivas. Es causa de angustia y de mucho sufrimiento, por lo cual es el mayor enemigo a vencer.
La única forma de reducirlo consiste en utilizar en formainteligente una buena programación mental. En este taller te enseñamos a programar tu vida para superar el miedo escénico y para alcanzar el éxito y la felicidad
Tal vez pensaste hace tiempo en realizar un curso de oratoria para superar el miedo escénico y ponerte a valer, pero lo has ido postergando, alegando falta de tiempo o dificultades económicas. En realidad no son estas las razones verdaderas. Laverdadera razón es el miedo. Miedo a enfrentar las cosas y miedo a tomar decisiones. Si es este tu caso, no te angusties. Te aseguramos que en este taller te sentirás muy a gusto, pues se adapta a las necesidades, intereses y características de cada persona.
Los grandes oradores no nacen, se hacen.

¿Sabías que el mayor orador de toda la historia es Demóstenes, que nació en Grecia el 384 antesde Cristo y que era tartamudo?
Cuenta la historia que sus amigos se burlaban de él. Un día, cansado de tantas burlas se dijo: “Hoy se ríen de mí, pero algún día yo me reiré de todos”
Demóstenes llegó a ser un gran orador porque así lo decidió.
Tú puedes llegar a ser un gran orador si así lo decides.
En la época de Demóstenes no existían cursos de Oratoria pero hoy existen cursos y técnicas deSuper Aprendizaje y de Programación Neurolingüística que facilitan las cosas. ¡ Cómo cambiaría tu vida si aprendes a controlar el miedo escénico y si logras hablar con fluidez, convicción y personalidad !
Todo cambio se inicia en la mente y comienza por una nueva programación verbal (Por el uso de un lenguaje asertivo y por el cultivo de una voz clara, consistente, fluida, vibrante y agradable)...
tracking img