El oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OXIGENO
INTRODUCCION
El oxigeno es uno de los elementos que conforman la tabla periódica. Actualmente su nombre es muy mencionado ya sea como lo que respiramos del aire o lo que producen lasplantas en el procedimiento de la fotosíntesis. Pero el oxigeno es más que eso, también es utilizado en las industrias de una manera especial y es un elemento que se encuentra en nuestro cuerpo,pues realiza diversas tareas dentro de él (las cuales mencionaremos más adelante). El oxigeno es, además muy importante en la rama de la química ya que hace que sucedan muchas cosas en el medioambiental.
En este documento hablaremos detalle a detalle, de que es exactamente este elemento, abarcaremos desde un principio, describiendo de lo que está conformado molecularmente, redactaremosacerca de cómo se obtiene del hábitat donde vivimos, de su uso industrial en fabricas y laboratorios, y por supuesto de las funciones que logra hacer en nuestro cuerpo humano.

DESCRIPCION
Eloxígeno es un gas incoloro e inodoro que condensa en un líquido azul pálido. Debido a que es una molécula de pequeña masa y apolar tiene puntos de fusión y ebullición muy bajos. Es el elemento másabundante en el planeta ya que supone el 21 % de la atmósfera (78% N2). En la corteza terrestre constituye el 46 % de la hidrosfera (H2O) y el 58 % de la litosfera (silicatos, carbonatos, fosfatos,sulfatos, etc.) es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente.
En condiciones normales de presión y temperatura, eloxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas biatómicas (O2) que a pesar de ser inestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por losanimales, en la respiración. También se puede encontrar de forma líquida en laboratorios. Si llega a una temperatura menor que -219 °C, se convierte en un sólido cristalino azul. Su valencia es...
tracking img