El oído

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
Fecundación.

La fecundación es la fusión de los gametos masculino y femenino, tiene lugar en la región de la ampolla de la trompa uterina (parte más ancha de la trompa y se halla localizadapróxima al ovario). Los espermatozoides pueden mantenerse vivos en el tracto reproductor femenino durante 24 horas aproximadamente, se cree que el ovocito secundario muere de 12 a 24 horas después de laovulación si no es fecundado.

Los espermatozoides pasan rápidamente de la vagina al útero y después a las trompas de Falopio. Hay que tener presente que los espermatozoides, al ser depositados en elaparato genital femenino, son incapaces de fecundar al ovocito y deben experimentar un cambio: 1) el de capacitación y 2) la reacción acrosómica.
1) La capacitación es el período de condicionamientodel aparato genital femenino que, en el humano, dura aproximadamente 7 horas. Durante este período la membrana plasmática que recubre la región acrosómica de los espermatozoides, elimina una capa deglicoproteína y proteínas plasmáticas seminales. Este fenómeno de capacitación permite que tenga lugar la reacción acrosómica.
2) La reacción acrosómica se produce en la vecindad inmediata delovocito, por acción de sustancias derivadas de las células de la corona radiante y el ovocito. Durante la reacción acrosómica son liberadas las siguientes sustancias:
1) hialuronidasa, que esnecesaria para penetrar la barrera de la corona radiante, b) sustancias del tipo de la tripsina, necesarias para la digestión de la zona pelúcida,
y c) zonalisina, necesaria para ayudar que elespermatozoide atraviese la zona pelúcida.

FASES

FASE 1: PENETRACIÓN DE LA CORONA RADIANTE.
De los 200 a 300 millones de espermatozoides depositados en el aparato genital de la mujer, sólo de 300 a500 llegan al sitio de fecundación. Se necesita únicamente uno de ellos para la fecundación y se considera que los demás ayudan al espermatozoide fecundante a atravesar la primera barrera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS