El párrafo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
EL PARRAFO

El párrafo es la parte de un texto en que se desarrolla una idea. La forma de construir un párrafo es uniendo oraciones. De ellas, un debe ser la principaly contener la idea que el párrafo plantea. Las otras oraciones son secundarias. Con ellas se desarrolla o completa la idea planteada en la oración principal.

El párrafocomienza con letra mayúscula dejando un pequeño espacio llamado sangría y termina con punto y aparte. Dentro de dos párrafos hay un espacio en blanco, que también marca elfinal de uno y el principio de otro.

Muchas veces las ideas principales están expresadas en forma literal, pero no siempre es así. Hay párrafos en los que hay queinterpretarlas.

A continuación presentamos un ejemplo:

PIN Y PON
Pin y Pon son dos amigos, donde está Pin, está Pon. Pin es un conejo gordito y tímido, a quien le gustacorretear. Pon es un conejo delgado y atrevido. Pon se mete siempre en problemas y Pin corre en su ayuda.

En una ocasión Pon quería cruzar el río, pero Pin no queríaensuciarse, pues se había limpiado cuidadosamente para no mojarse – porque a los conejos no les gusta el agua-.

Pon subió a un tronco y empezó a cruzar el río. Mientrasque lo hacía, alardeaba de su valentía, cuando sorpresivamente resbaló y cayó. Al ver esto, Pin le tiró una cuerda y empezó a jalar a su amigo.

Al salir Pon estaba mojadoy avergonzado, así que prometió no volver a meter en problemas a Pin y antes de que entrara la noche regresaron a su madriguera.

ACTIVIDADES.

- En el siguiente cuadro,coloque la idea principal de cada párrafo de la lectura Pin y Pon.

PARRAFOS TRATA SOBRE…
Párrafo 1. Pin y Pon son dos amigos.
Párrafo 2.
Párrafo 3.
Párrafo 4
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS