El párrafo

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
RESUMEN UNIDAD 2

Competencia comunicativa: la capacidad de los hablantes para comunicarse de manera eficaz en contextos culturalmente significantes, esto implica no solo conocer los códigos lingüísticos, sino el desarrollo de las habilidades discursivas y estratégicas para saber que decir, a quien, cómo y cuándo decirlo de manera apropiada, es decir, implica el uso lingüístico en las diversassituaciones y contextos de la comunicación.

Las habilidades expresivas son: intervenir en un debate, escribir un informe, resumir un texto, entender un texto, expresar de forma adecuada las ideas, sentimientos o fantasías, disfrutar de la lectura, saber cómo se construye una noticia, conversar de manera apropiada, descubrí el universo ético que connota un anuncio o conocer los modos discursivosque haces posible la manipulación informativa en televisión.

Hablar, escribir, Lee y escuchar son las habilidad que el usuario de una lengua debe domina para comunicase efectivamente.

Oración simple y compuesta:

Cuando nos comunicamos en forma oral lo hacemos atreves de los sonidos; al unir un grupo de sonidos formamos palabras. Cada sonido individual de las palabras recibe el nombre defonema.

Las palabras o signos lingüísticos debes aparecer en forma ordenada, seguidos unos de otros y nunca dos signos lingüísticos ocuparan el mismo sitio en la cadena hablada.

La forma en que las palabras pueden unirse pertenece a la elección y combinación correctas de las funciones gramaticales en los enunciados. La interrelación de las palabras en un enunciado se llama concordancia, estadebe ser de género, número, persona, tiempo y modo.

La oración es la palabra o conjunto de palabras que expresa un pensamiento completo; ya que incluso con una palabra es posible emitir un juicio, concepto o sentido completo, siempre y cuando contenga los dos elementos esenciales: sujeto ( persona, animal o cosa de la que se dice algo) y predicado ( lo que se dice del sujeto).

Oracionessimples: son aquellas en las que en su estructura aparecen solo un verbo conjugado es decir esta formadas por, sujeto + verbo conjugado + complemento.

Oraciones compuestas: son las que tienes en su estructura más de un verbo conjugado es decir están compuestas por dos o más oraciones simples unidas por un nexo, pronombre relativo o un signo de puntuación.

La redacción de un texto empieza con laasociación de ideas y datos relacionados con el tema central del mismo. Un texto está estructurado por párrafos los cuales a su vez están compuestos por un conjunto de oraciones. Los párrafos contiene una idea principal apoyada por una o varias ideas secundarias.

Todo escrito sea cual sea su objetivo, debe integrarse con expresiones claras que permitan la compresión del público al que vandirigidas y que estimulen la lectura.

Párrafo: es cada trozo de un discurso o de un escrito que se considera como unidad y suficientemente diferenciado del resto para separarlo con una pausa notable o en la escritura con un punto y a parte.
Párrafo, es un conjunto de oraciones relacionadas entre si que desarrollan un único tema.

El párrafo: ideas principales y secundarias.

Tipos de párrafo.De acuerdo con su función los párrafos se clasifican en párrafos de introducción, párrafos de desarrollo y párrafos de conclusión.

Tipos de párrafos:

• De numeración
• De secuencia
• De comparación
• De desarrollo
• De enunciado
• De causa-efecto
• Párrafo narrativo
• Párrafo descriptivo
• Párrafo expositivo - argumentativo

Ortografía: es la parte dela gramática que enseña a escribir correctamente pro el acertado empleo de las letras y de los signos auxiliares de la escritura que son los acentos y los signos de puntuación.

La puntuación es la respiración de la frase, creer que los signos de puntuación son figuritas decorativas o caprichos del gramático, elementos de importancia secundaria, es aceptar de antemano la pobreza, oscuridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS