El país de las sombras largas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El País de las Sombras Largas



La forma en la que Hans Ruesch (el autor de la obra) narra la historia que además de ser entretenida nos informa acerca de cómo es la forma de vida de losesquimales, sus creencias hasta bosquejos de cómo es que luce Siveria, es muy interesante y cautivadora.

La historia toma lugar en Siveria, un lugar prácticamente inhóspito donde solo los osos polares,criaturas que poco conocemos y los esquimales de estas zonas pueden desarrollarse. Nos cuenta la vida de Ernenek un joven esquimal que tiene problemas de un típico esquimal de su edad y situación.El quiere conseguir una mujer con la cual pudiera vivir y hacerse ayuda de sus habilidades, el libro es muy crudo en ciertas partes y no repara en hacer menos grotescas algunas de las practicas típicasde los esquimales llevando así a envolverte en este mundo que Ernenek y Asiak (ahora pareja de Ernenek) empiezan a conocer y enfrentarse.

El libro narra cómo el duro invierno golpea este lugargeográfico donde se encuentra esta pareja ayudándose de todo recurso, cazando focas y osos polares, flora y fauna como lo son los perros que tiran de los trineos y de costumbres poco convencionales.Después de concebir dos hijos: Papik e Ivalu y de perder otros tantos la familia se encuentra con gente foránea, trayendo al lector un conflicto entre dos formas de pensar y de ver el mundo. El hombreblanco, como lo llama el libro, se dio a la tarea de investigar la zona ya que quieran obtener un preciado metal para hacer explosivos potentes, tratando con los esquimales con armas de fuego acambio de conocimiento.

Se empieza a crear una serie de situaciones en las cuales los esquimales tienen contacto con estos y como se generan un sinfín de problemas por la diferencia de culturas,creencias y formas de concebir lo religioso, tanto así que Ernenek mata (sin intención de hacerlo) a uno de los hombres blancos por no querer llevar a cabo una costumbre típica de los esquimales que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte: El país de las sombras largas
  • el pais de las sombras largas
  • El pais de las sombras largas
  • El Pais De Las Sombras Largas
  • El pais de las sombras largas
  • El país de las sombras largas
  • El pais de las sombras largas
  • El pais de las sombras largas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS