El país dentro de esa cajita color ocre cansado

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
EL PAIS DENTRO DE ESA CAJITA COLOR OCRE CANSADO

Dudas que se enciman a otras dudas….. final de un trayecto, final de una nueva campaña electoral. Áspera como otras, y como ninguna, pues aquí, cadacinco años se está empezando. No se aquilatan las experiencias pasadas y mucho menos se aquilata la tolerancia.
Dudas sobre el final, en mí como nunca; en otros, creo que algo similar.
Elegir voy aelegir, con pena por lo no elegido, también, pero la cuenta, estrecha, hace la diferencia en el último renglón.
Está el país del otro lado, está el país dentro de esa cajita color ocre cansado,están todos dentro de esa cajita, los otros y mis hermanos, los del cielo y los que aún no llegan. Absolutamente todos y qué a la ligera se lo toman algunos, qué a la ligera, por dios….. ¡
Votar esrealizar un acto religioso, aunque no se posea una religión, votar es consumar comunión aunque no se tenga un pedacito de Dios transformado en pan para llevar a la boca, votar es, antes que cualquier otracosa, un profundísimo acto de amor. Voto por mí y están todos detrás de mí dependiendo de mi elección; ellos votan por ellos y yo los estoy mirando y, desde el cielo, todos nuestros héroes, todosnuestros traidores, todos nuestros asesinos, toda nuestra historia y nuestros sueños todos, desde el cielo, están mirando. Votar no es deporte ni ejercicio ligero quinquenal, no, es otra cosa. Es una cosaseria, muy seria. Y por seria no triste. Votar es como mirar la superficie de un lago: a primera vista parece quieta, pero la vida está debajo, en estado de permanente ebullición y movimiento. Votamosserenos, pero el país espera, inquieto y febril, lo que nosotros hemos de hacer. El país es un enfermo que espera nuestro remedio.
Creo en las buenas acciones, porque creo en los buenos hombres (aunque no abunden )y creo que, todos, podemos llegar a redimirnos si vemos la puerta y la luz del otro lado.
Ya no llegan Mesías por estos lares; ya no surgen profetas y el que se anima a más no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pais sin color
  • color ocre
  • Brasil. cansado de ser un pais emergente
  • Color En Alicia En El País De Las Maravillas
  • Analisis del color alicia en el pais de las maravillas
  • ventaja y desventajas del intercambio comercial dentro y fuera del pais
  • canser
  • Cansado De Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS