Pacay
El pacay o guaba, Inga feuilleei, es un árbol mimosáceo de la familia de las leguminosas que se encuentra en América del Sur y en América Central. Fue cultivada en la región andina y luegollevado a la costa donde abunda en el departamento de Lambayeque.
En otros países se le conoce: Inga (Bra.), Guamo (Col.), Guaba (Ecu.)
El pacay abunda en el departamento de Lambayeque, como lodijimos previamente, en los campos frutales de Jayanca y El Puente, donde se lo conoce también con el nombre de "guaba," calificativo también usado en Centroamérica. también abunda en los Valles deCochabamba y en el Oriente boliviano
Esta fruta se come fresca, Técnicamente se le llama leguminosa en lugar de una fruta y eso significa que las semillas están encerradas en vainas, es dulce y tiene unatextura como algodón de azúcar. La cáscara dura se debe cortar o agrietar antes de salir las semillas negras que están cubiertos en piel blanca difusa. Usted puede aspirar a la carne blanca y dulce delas semillas y luego escupir las semillas a cabo.
Pacay crece en los árboles grandes que pueden alcanzar los quince metros de altura o más, y estos árboles crecen cerca de los bancos de los ríosdebido a la irrigación todo el año. Los árboles son felices con temperaturas de hasta 85 grados F pero el clima frío puede dañarlos.
Muy pocos saben que el pacay fue cultivado desde la épocaprehispánica, esto se demuestra mediante los restos de las tumbas precolombinas, ya que las semillas, frutos y resina de este fruto fueron encontrados allí mismo. Los incas han pintado estas vainas en suscerámicas antiguas y se sabe también que eran enviadas vainas de Pacay al Cuzco, la capital de la montaña. Según los informes, el emperador inca envió una cesta llena de guabas como un regalo a FranciscoPizarro. Los árboles de Pacay o Inga son una fuente de dinero en efectivo para el emprendedor y bocadillos para sus propietarios.
Los precios varían dependiendo la zona, con respecto a la zona del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). El pacay. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pacay/5392761.html

MLA

"El pacay" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pacay/5392761.html>.

MLA 7

"El pacay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pacay/5392761.html>.

CHICAGO

"El pacay." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pacay/5392761.html.