El pachuco y otros extremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adolescente se asombra de ser. El adolescente en su búsqueda interior descubre que está solo en este mundo. México ésta hecho de distintas razas, lenguas. Cada mexicano modela a su país en susacciones del día a día. El pachuco no quiere ser como los otros que los rodean, no quiere regresar a su origen mexicano. Los mexicanos, afirman sus diferencias las subrayan, procuran hacerlas notables,tienen la voluntad de seguir siendo distintos. El pachuco es un ser mítico, por lo cual se hace peligroso, esto brota de su singularidad. La soledad se define como sentirse distinto, es la vidacontemplada con los ojos abiertos. El origen de la soledad del mexicano, tiene se da en su culto y tradiciones. México se siente solo, y busca su origen.
El pachuco es un ser mítico, por lo cual se hacepeligroso, esto brota su singularidad. Singularidad lo puedo descomponer en muchas partes, para empezar un pachuco, vive siempre atado a esa pregunta ¿Quién fui y que quiero ser?, en esa incógnita,ocurren un desdén de cosas, algunas le sirven como escudo, otras como reflectores, siempre con el objetivo de ocultarse y disiparse en una sociedad, llena de eficacia y materialismo, su vestimenta locaracteriza tan bien que refleja toda su forma de ser, de no ser mexicano, pero de no ser estadounidense, ósea que no es nada, y yo creo que esto se debe a esa gran pregunta y a que esta en un contexto,histórico, social y cultural que no lo permite despojarse de tales vestimentas, vive en un transe tan complicado que se vuelve, consecuentemente en un candado, cuya llave , es encontrada en una preguntasin solución. Veo que estoy de acuerdo con Octavio Paz, ya que mis conclusiones y opiniones me guían hacia su misma reflexión.
La soledad se define, como sentirse distintos, es la vidacontemplada con los ojos abiertos. Como ya he analizado, en un mundo tan mecánico, tan rutinario, es fácil perderse dentro de este oxidado sistema. Pero en este sistema hay algo que falla que es, la...
tracking img