el pACIENTE TEMEROSO

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
El paciente temeroso se muestra generalmente impaciente, trata de evitar entrar a la consulta intentando huir una vez dentro, en el tratamiento se muestra tenso y observa todo cuanto le rodea. Estepaciente requiere de comprensión y ayuda para desterrar de si el temor, siendo las causas principales de éste, el medio ambiente extraño, ruidos repentinos, olores desconocidos, expectación de dolor,perdida repentina del apoyo paterno , visitas previas con experiencias dolorosas, comentarios exagerados de padre o amigos.
El paciente sensible tiende a encontrarse de pie o caminando de un sitio aotro constantemente, al entrar a la consulta da la impresión de prisa y de concluir a la brevedad su estancia en la clínica, desea que todo ocurra rápidamente. Por ello al estar en el sillónodontopediatrico es el paciente que mayor problemas puede originar, ya que puede perder la serenidad y cooperación a la menor molestia.
El Paciente excelente es el que se encuentra calmado, sereno, observa yexamina el sitio donde se encuentra, al ser llamado lo hará con total tranquilidad, mostrándose alegre, saludador, educado y esperando que se le indique lo que deberá hacer. Este paciente al igual quetodos, puede cambiar repentinamente de comportamiento en el momento menos esperado. Por ello debe ser capacitado por el odontopediatra para reducir temores y ansiedad, explicando los procedimientos demanera en que lo entienda de acuerdo a su edad y con ello adquiera una actitud positiva para la captación y mantenimiento de la salud oral.
4 Reacciones del paciente pediátrico durante eltratamiento dental
La primer visita odontopediatríca.
La primer experiencia del niño en la consulta odontopediatríca es la mas importante de todas, ya que a partir de ella se normara la conducta para futurassituaciones similares, para ello es menester descubrir a través de una muy bien elaborada historia clínica preliminar la actitud del niño con respecto a la odontología y las posibles causantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No temeré-Santaflow
  • temerosos
  • temerosos
  • Paciente
  • paciente
  • paciente
  • El Paciente
  • El paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS