El paco en la argentina

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
PACO
Durante los ultimos años, Argentina, viene siendo testigo de como el Paco, una de las drogas mas peligrosas y que se puso de moda, especialmente entre los jovenes mas pobres y marginales, masque nada por la accesibilidad de su precio, la dosis cuesta menos de un dólar.
El Paco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno yácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio).El paco se fuma en pequeñas cantidades que se queman por ejemplo con un cigarrillo en un trozo de metal, como unalata de cerveza, y su humo es inhalado a través de un tubo y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva.
Tiene un efecto muy breve de intensa euforia y deja a los adictos con lanecesidad de consumir cada día más, por lo que en definitiva terminan gastando más dinero que si consumieran drogas más caras.
Según el médico Hernán Moure, quien trabaja con adictos, los efectos deeste narcótico sobre el organismo son devastadores: "En una intoxicación aguda puede producir trastornos neurológicos como infartos cerebrales o isquemias y, por ser fumado, neumonía o enfisemapulmonar".
"Otra de las cosas que encontramos son descensos abruptos de peso, porque las personas dependientes se olvidan de comer. Toda su vida gira en torno de la droga".

El paco comenzó acomercializarse entre los argentinos después del colapso económico de 2001.
Las autoridades creen que ello se debe a que cada vez más narcotraficantes de Colombia, Perú y Bolivia han mudado sus laboratorios decocaína a Argentina, donde encuentran más disponibles las sustancias que necesitan para fabricar la droga.

"Hoy nuestro país está produciendo cocaína en las llamadas 'cocinas' y, como consecuencia,el detrito de esa fabricación -es decir, el paco- se negocia en núcleos altamente vulnerables", explicó el experto en drogas Hugo Míguez.

En cambio, la cocaína es vendida a los argentinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paco
  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS