El paco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El Paco es una droga que no discrimina raza, edad, sexo ni poder adquisitivo. Es la noticia diaria que pueden encontrar en los canales de noticias, diarios y revistas.
Estas sonalgunas de las razones por la que decido realizar este trabajo centrado en este tipo de droga.
Es una de las drogas que mas impacta en la sociedad, en las familias y en las personas. Es de fácil accesodebido a su bajo costo tanto para adquirir o para producir. Además se está popularizando entre los jóvenes y ahora los niños.
¿QUE ES Y COMO SE COMPONE?
El Paco (llamado también pasta base de cocaína oPBC) es una droga que podemos conseguir en la calle (prácticamente en cualquier lugar) a muy bajo costo, elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con querosén y ácido sulfúrico(ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Se consume en pipas, generalmente caseras, o sobre la marihuana en forma de cigarrillo y debido a su composición química, es muytoxico y adictivo.

Consiste en una sustancia psicoactiva compuesta principalmente por la extracción de alcaloides de la hoja de coca que no llega a ser procesada hasta convertirse en clorhidrato de lacocaína, que es la forma más normal de presentación de esta droga.
La extracción de esto se realiza con la maceración de la hoja de coca en queroseno u otros solventes, pero por los pocosprecursores químicos para convertir ese grupo de alcaloides en sal de cocaína por reacción del acido clorhídrico, se vende de esta forma en casi toda Latinoamérica. El Paco no es soluble en agua y no se puedeinyectar, por lo que solo se puede consumir vía respiratoria.
Existen cerca de 250 variedades de la hoja de coca. Por ello es que las características de la PBC variará dependiendo de la cantidad dealcaloide que contenga las hojas utilizadas.
SÍNTOMAS
Euforia: disminución de las inhibiciones y sensación de placer.
Disforia: el consumidor comienza a sentirse angustiado, deprimido e...
tracking img