El pacto de cristina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trama es sobre una joven llamada Cristina que trabaja en la Posada de su padre donde se asentaban caballeros y soldados que se dirigían a lascruzadas por Jerusalén. Ella se enamora profundamente del Caballero Gerardo, y piensa que el jamás la amara.
Por el deseo de ser correspondida en su amorCristina hace un pacto con el diablo queriendo venderle su alma, pero como su alma y amor eran puros y libres de toda codicia, envidia o pretensióncarnal el diablo no puede aceptarla, a cambio le ofrece quedarse con otra cosa de ella y Cristina acepta sin saber qué es lo que él pretendía obtener y firmauna hoja en blanco con su sangre en reemplazo de tinta.
Cristina consigue el amor de Gerardo a causa de que este sufre un accidente y no puede seguircon su misión en la cruzada y por eso regresa al pueblo donde ella vivía. Al conocerse más el le confiesa que estuvo enamorada de ella desde la primeravez que la vio esto hace que Cristina quede totalmente dura del asombro porque entonces ella ya poseía el amor de Gerardo antes de pactar con el diablo.El diablo visita a Cristina el día antes de contraer matrimonio para recordarle el pacto que hicieron y allí le informa que como pago de sus serviciosquería a su futuro hijo. Cristina se aflige con la noticia y se niega rotundamente, pero sabe que es algo que no puede evitar, y es por esto que unavez casada con Gerardo en su noche de bodas decide derrotar al diablo acabando con su vida, tomando veneno, suicidándose y así conseguir la redención.
tracking img