El padre amaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El padre amaro
Autor: Vicente Leñero
Vicente Leñero (Guadalajara Jalisco 9 de junio de 1933)
Se graduó como ingeniero (UNAM, 1959) y como periodista (escuela de periodismo Carlos SeptienGarcía, 1956).
Fue director de las revistas Claudia, Revistas de Revistas y subdirector de Proceso. Ha sido guionista de cine, radio y televisión. Fue becario del centro mexicano de escritores (1961 y19639 y de la fundación John S. Guggenheim (1967)
Personajes principales y secundarios:
El padre amaro
Amelia
Chepina
El padre Benito
Rubén
Personaje simpatico:
El padre amaroPersonaje antipático
Rubén
Ambiente en donde se desarrolla la obra:
Un pueblo lejano de la ciudad

Lugar o lugares donde se desarrolla las acciones de la obra:
El parque, la iglesia el puebloArgumento o resumen de la obra:
EL CRIMEN DEL PADRE AMARO
Esta historia comienza cuando el padre Amaro, un joven de 24 años que acaba de recibir la ordenación sacerdotal, llega a la parroquia de unpequeño pueblo “Los Reyes” para asistir en su servicio al padre Benito.
Él al llegar a la parroquia conoce a una muchacha llamada Amelia, una muchacha de 16 años, comprometida con un muchacho quetrabajaba como reportero del periódico, cuya madre vivió en concubinato con el padre Benito.
El al llegar tubo la primera imagen del padre Benito, como un padre exigente, al paso del tiempo sostienediversas platicas con varios sacerdotes, en ellas se trataba de temas como de las faltas que cometían los padres de la zona como era el narcotráfico y acerca de los guerrilleros. En esas platicas lospadres tenían muchas faltas como tomar al grado de emborracharse y decir muchas groserías no importando su ordenación sacerdotal.
Amelia desde el primer día que conoció a Amaro se enamoro de el, ella leayudaba a su madre a atender una fonda, ahí platicaba con el padre Amaro, al darse cuenta el novio de Amelia decide platicar con ella, pero ella no lo quería y lo corto, por tal motivo el novio de...
tracking img