El padre azarias henry pallais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV- INTRODUCCION.

El presente trabajo se enfoca en el legado que nos dejo el Padre Azarías Henry Pallais (escritos) y se reducen en la obra “Palabras Evangelizadas”. Hoy más que nunca en estos tiempos Nicaragua necesita la fe bién arraigada en lo más profundo de nuestro ser para no caer en las mentiras y vanidades del mundo.

El rol que desempeñó el P. Pallais para la sociedad, esvital, de tal forma que ha desarrollado una evangelización muy importante particularmente en las áreas que ha asentado su magisterio sacerdotal. La profundidad con que ha destacado sus estudios en países extranjeros ha dado un realce a sus escritos y radica en la importancia de garantizar un servicio cuya fuente sea cristianizar a las personas mas duras de corazón y corregir los malos pasos que seadquieren el transcurso de la vida por los múltiples pecados que los humanos cometemos.

La enseñanza que nos infunde el Padre Pallais es abundante, a través de sus escritos. La lectura y la interpretación de su estudio, hace poder establecer la herencia que nos deja.

El Padre Pallais fue un hombre integro, produjo varias obras poéticas y escritos en prosa literaria cuyos títulosimplementados son: A la sombra del agua (1917), Espumas y estrellas (1918), Caminos (1921- considerada su obra cumbre), Bello tono menor (1928), El libro de las palabras evangelizadas el cual reune cuantiosa información acerca de glosas (laudatorias, religiosas, históricas, sociales, políticas y vivenciales) sermones que educan la doctrina de la fe católica, discursos (atribuidos a grandes personajes yamigos), cartas a un joven artesano (el fortalecimiento de la fe), lecciones de los temas más importantes de Nicaragua, entre otros escritos.

El estudio exhaustivo del P. Pallais nos demuestra la manera de pensar para poder evangelizar, el cual denotamos que es su ejemplo (su forma de vida andariega), su evangelización era buscar a las personas que más lo necesitaran para poder predicarles.Por tal razón es que se conoce como un hombre humilde y resignado a acatar los designios de Dios.

III - OBJETIVOS:

3.1- OBJETIVO GENERAL

Estudio de la forma de evangelización que implementó el Padre Azarias Henry Pallais a través de sus escritos.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. Revisar los diferentes escritos que produjo su poesía, frases célebres y homilías.

2. Analizar eldesempeño de su obra influyendo la misión y visión Sacerdotal.

3. Comprobar el aporte que realizó a nuestra Literatura Nicaragüense.

V- HIPOTESIS.

¿Cómo evangelizó el Padre Azarías Henry Pallais?

¿En verdad evangelizó el Padre Azarías Henry Pallais?

El conocimiento acerca de este gran personaje, se atribuye a la consagración sacerdotal que implementaba, la persona pulcra,honrada, íntegra, cuyo propósito fue siempre ayudar al quién más lo necesitara.

Siempre es bueno conocer más la Literatura Nicaragüense, ya que da lugar a nuestra idiosincrasia como nicaragüenses y a la vez, conocer más a fondo nuestros grandes poetas y prosistas nicaragüenses, debemos de estar orgullosos de ellos, porque representan la cultura más fina y excelente de nuestra bella e histórica patria.VI- Justificación.

El trabajo documental que realizó me va a servir para poder expresar el trasfondo de la vida social, bajo los lineamientos de valores sociales, que nos trasmite el Padre Azarías Henry Pallais a través de su poesía, prosas, frases célebres, sus homilías y su forma erudita de expresar las anomalías y también la manera especial de infundir el amor hacia Nuestro SeñorJesucristo y La Virgen Maria.

La forma en que el Padre Azarias Henry Pallais nos irradia su mentalidad de sacerdote ante los problemas de la sociedad. Su propósito es que todas podamos vivir las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo y que lo podamos descubrir en el rostro de todos nuestros hermanos y especialmente en el de los más necesitados.

Marco Teórico.

7.1 - Síntesis Biográfica...
tracking img