El padre de la bomba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Padre de La Bomba Atómica

El creador de la bomba atómica el gran físico nuclear llamado Julius Robert Oppenheimer, pienso que cometió un gran error al haber contribuido en el Manhattan Proyectporque su participación como director científico tuvo como consecuencia la muerte de millones de vidas humanas, si se hubiera puesto a reflexionar un poco sobre las consecuencias que seocasionarían por la construcción de la Bomba Atómica la hubiera pensado dos veces antes de estar investigando más a fondo sobre los componentes que contenía la Bomba Atómica.
Pero también hay que tomar en cuentaque el no fue el único de los científicos que se llevo la responsabilidad de las consecuencias, podemos encontrar como responsables a Enrico Fermi, Richard Feynman, Von Neumann, entre muchos otrosque también tuvieron una participación importante dentro del proyecto.
Oppenheimer o también conocido como Oppie tuvo muchas virtudes desde su niñez como por ejemplo que fue un joven muy intelectualen donde dominaba casi todo lo que se le presentaba, también le gustaba la poesía pero así como tenia virtudes también fue creando defectos los cuales fueron muy terribles entre estos podemos encontrarsu adicción a fumar tabaco la cual se sobrepasaba a un nivel muy alto así como también a los Martini. También tuvo problemas sentimentales con Jean Tatlock una psicóloga que perteneció al miembroactivo del Partido Comunista de Estados Unidos con la cual sufrió mucho y todavía más cuando se entero del suicidio que cometió Tatlock. Oppenheimer también tuvo deseos de suicidarse pero antes de quehiciera algo precipitado fue con un psicólogo que le diagnostico demencia precoz incurable que hoy en día podría considerarse como esquizofrenia.
Oppie tuvo la certeza de que faltaba poco tiempo paraque se lograra el objetivo que era la primera Bomba Atómica cuando se entero de que Neddermeyer había solucionado un gran problema que consistía en que el tubo que pasaba las cargas se doblaba...
tracking img