El padre de la bonba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cecyt “2”
“Miguel Bernard Perales”

ENSAYO
El padre de la bomba atómica J. Robert Oppenheirmer

Alumno: Sánchez García Alberto
Grupo: 3IM17Turno: Matutino
Asignatura: Química I
Profesora: Lilia Patricia Ramírez Casillas

El padre de la bomba atómica J. Robert Oppenheirmer

Sin duda alguna la creación dela bomba atómica fue un suceso que mostro gran trascendencia e influencia dentro del mundo de la ciencia y de la tecnología, especial mente dentro del campo del campo de la construcción de armas dedestrucción masiva.
La iniciativa de la creación de la bomba atómica fue tomada tras el inicio de l asegunda guerra mundial, cuando el brillante científico alemán Albert Einstein envió una carta alentonces presidente de los estados unidos, informándole de forma alarmante el supuesto proyecto alemán que pretendía construir una arma de destrucción masiva (una bomba atómica), puesto que si selograba tal objetivo el mundo correría un gran peligro con tal arma destructora.
Considero que el antecedente anterior, fue la principal motivo pro el cual los estados unidos emprendió una ardua tarea entomar la delantera en la construcción de la bomba atómica, que terminaría sin duda cambiando el mundo por completo y la percepción de la unión americana frente al mundo.
El proyecto que embarco estaardua y complicada tarea fue denominado como “Proyecto Manhattan” el cual se encargaría de reunirlas mejores científicos de la unión Americana. Desde luego en este importante Proyecto se requeríade la indispensable colaboración de un coordinador, por cuanta del cual correría la tarea de reunir y organizar perfectamente cada una de las facultades que se ocuparía cada integrante delperfectísimo equipo de trabajo que abrían de formar al fin de este proyecto.
De esta manera la unión Americana miraba a un nuevo horizonte, con un proyecto de gran magnitud que debería ser ocultado del mundo...
tracking img