El padre de la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de la genética se basa, principalmente en realizar cruzamientos entre organismos diferentes. Las características externas (fenotipo) y las características genéticas (genotipo), son estudiadas por esta rama de la biología. Es esta investigación vamos a tratar acerca de los trabajos de Gregory Mendel y porque es llamado “padre de la genética”, su biografía y cual fue el objetivo de sustrabajos, así como, el material seleccionado para sus experimentos y porqué finalmente eligió a Pisum Sativum para los mismos. Otro punto se refiere a los motivos por los cuales eligió esta planta para realizar sus cruces, todo esto abarca todo un enfoque sobre el modo y el mecanismo por los cuales es transmitido el material genético y por lo tanto, como se heredan las característicasfenotípicas. Por ultimo se hace una referencia a los estudios anteriores a los realizados por Mendel acerca de la herencia de los caracteres.

1. ¿Porque a Gregory Mendel se le llama padre de la genética?

Gregory Mendel es llamado el padre de la genética porque era la primera persona en el mundo en realizar trabajos realmente importantes sobre genética. Sin embargo, no tomó mucho interés en lascaracterísticas humanas. Tenía más interés en las plantas. Además, se dio cuenta de que era mucho más fácil para estudiar ciertos tipos de plantas.
Gregory Mendel fue acreditado con el título, el padre de la genética, mucho más tarde después de su muerte. Hasta la década de 1900, nadie de la comunidad científica estaba realmente interesado en su teoría, y su trabajo fue ignorado.
En los tiempos deMendel, experimentos de cruce con vegetales y animales habían demostrado que ambos progenitores contribuyen a las características de la descendencia y que esta contribución es transmitida por las células sexuales, óvulos y espermatozoides. La gran contribución de Mendel fue demostrar que los caracteres hereditarios son transmitidos como unidades discretas, que se reparten en forma diferente, o sesegregan, en cada generación. Estas unidades discretas fueron descubiertas después y se denominaron genes.
Mendel tuvo éxito en donde sus predecesores habían fallado en gran parte por dos razones:
a) En primer lugar, planeo sus experimentos con gran cuidado e imaginación, eligiendo para su estudio diferencias hereditarias definidas y observables.
b) En segundo lugar, probablemente gracias a susconocimientos de física y matemáticas, trató las cuestiones de la herencia de una manera completamente científica; fue uno de los primeros en aplicar las matemáticas al estudio de la biología.

Gregory Mendel, contribuyó al desarrollo de esta ciencia con las aportaciones sobre los principios o leyes de Mendel. Las tres leyes descubiertas por Mendel se enuncian como sigue: según la primera, cuandose cruzan dos variedades puras de una misma especie, los descendientes son todos iguales y pueden parecerse a uno u otro progenitor o a ninguno de ellos; la segunda afirma que, al cruzar entre sí los híbridos de la segunda generación, los descendientes se dividen en cuatro partes, de las cuales una se parece a su abuela, otra a su abuelo y las dos restantes a sus progenitores; por último, latercera ley concluye que, en el caso de que las dos variedades de partida difieran entre sí en dos o más caracteres, cada uno de ellos se transmite de acuerdo con la primera ley con independencia de los demás.

2. Biografía de Gregory Mendel
Gregory Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf (hoy, en el norte de Moravia, República Checa), perteneciente al Imperio austrohúngaro, el 20 de julio de1822, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino, en 1843, en el convento de agustinos (conocido en la época como Brünn). En 1847 se ordenó sacerdote.

Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la...
tracking img