El Padre de las Casas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Taller N° 2 Historia de las Culturas Latinoamericanas
-¿Cuál es la importancia del padre de las casas?
El Padre de las Casa era uno de los que cuestionaba la legitimidad de los reclamosibéricos en las Américas. El padre de “las casas” llamado Fray Bartolomé de las casa fue el defensor de los indios, su apóstol, era el encargado de evangelizar a los nativos (indios) al cristianismo.-Describir los dos enfoques en disputa.
Estos enfoques tratan sobre las posturas de Bartolomé de las Casas y el filósofo Sepúlveda para el Rey Carlos V, que busca respuesta a como conquistar de unamaneta justa y con razón.
Lo cual Sepúlveda sostiene bajo el enfoque de Aristóteles, que algunas razas son inferiores a otras, y que aquellos hombres nacen para ser esclavizados.
Lo que muestra aleuropeo como la raza superiora, la cual tenía la legitimidad de subyugar a los indios como raza inferior.
También se refería al comportamiento de los indios, como “pueblos incivilizados”, ya quecelebraban sacrificios y comían carne humana a modo de ritual.
En cambio Las Casas argumentaba que esa era la manera en que los indios demostraban devoción a sus Dioses, comparando a los devotascristianos como en el caso de Abraham e Issac.
Las Casas consideraba que los indios poseían una cultura evolucionada, con instituciones sociales, económicas y religiosas propias.
También consideraba queeran seres completamente racionales, el cual comparó con los mismísimos griegos y romanos.
Describió la economía, arquitectura y religión de los indígenas, demostrando que la cultura, hábitos einstituciones de ellos merecían respeto.
Sepúlveda se apoyaba en la superioridad tecnológica europea y en su deber de aportar a los indios un desarrollo económico.
Las Casas quería hacer valer losderechos de los indios y que fueran considerandos como una civilización desarrollada al igual que la europea.
Nombres:
-Nicolas Virrueta -Eric Chacano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Para Escuela A Padres
  • Padre de ls casas
  • Contaminacion Ambiental en Padre las cASA
  • CRF La Casa de mi Padre
  • Contaminación en Temuco y Padre las Casas
  • La Casa Grande Leonardo Padr n
  • La casa de los padres
  • falta de presencia de los padres en la educación en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS