El padre nuestro, otro enfoque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la vida no es ir a un lugar; es darse cuenta de que ya estáis allí, y siempre habéis estado. Estás constantemente y para siempre, en el momento de creación pura. El sentido de la vida es, pues, crear *quiénes y qué sois, y luego* experimentarlo.
¿Cuál es el auténtico camino hacia Dios? ¿La renuncia, como creen los yoguis? ¿Y el llamado sufrimiento? ¿Es el sufrimiento y elservicio la vía para llegar a Dios, como afirman muchos ascetas? ¿Ganaremos el cielo si “somos buenos”, como enseñan tantas religiones? ¿O bien somos libres de actuar como queramos, de violar o ignorar cualquier norma, de dejar de lado todas las enseñanzas tradicionales, de sumergirse en la satisfacción inmoderada de todos los deseos, para así hallar el nirvana, como afirman muchos filósofos de la NuevaEra? ¿Cuál es el camino: unos patrones morales estrictos, o hacer lo que a uno le venga en gana? ¿Cuál: los valores tradicionales, o improvisar sobre la marcha? ¿Cuál: los Diez Mandamientos, o las Siete etapas de la Iluminación?
Tienes una gran necesidad de que sea un camino u otro, ¿no? ¿No podrían ser todos ellos?
No lo sé. Es lo que pregunto.
Te contestaré, pues, del modo que mejorpuedas entenderlo; aunque déjame que te diga que la respuesta está dentro de ti. Se lo digo a todos aquellos que escuchan Mis palabras y buscan Mi Verdad.
Se manifiesta a todo corazón que se pregunte seriamente cuál es el camino hacia Dios; a cada uno le es dada una sincera Verdad. Ven a Mí por el camino de tu corazón, no a través del viaje de tu mente. Nunca me encontraras en tu mente.
Y,si yo hubiera promulgado mandamientos, ¿no se cumplirían automáticamente? ¿Cómo podría querer que algo fuera tan mal que Yo lo mandara, y luego me sentara y observara que no era así?
¿Qué clase de rey haría eso? ¿Qué clase de gobernante?
Pero déjame que te diga que Yo tampoco soy un rey ni un gobernante. Soy simple y asombrosamente, el Creador. Pero el Creador no gobierna, sino quesencillamente crea; crea y sigue creando.
*Yo os he creado ha* vosotros - y os he bendecido - a imagen y semejanza mía. Y os he hecho ciertas promesas y he establecido ciertos compromisos con vosotros. Os he dicho, en un lenguaje sencillo, qué pasará con vosotros cuando seáis uno conmigo.
*Tú eres un buscador sincero, como lo era Moisés. También el*, como sabes, se alzo frente a Mí pidiéndomerespuestas. “*¡*Oh, Dios de Mis Padres - clamaba -, Dios mío, dígnate mostrarte a mí. Dame una señal que yo pueda contar a mi pueblo*!* ¿Cómo podemos saber que somos los elegidos?”
Y Yo acudí a Moisés, tal como ahora he acudido a ti, con una divina alianza - una eterna promesa -, un compromiso cierto y seguro. “¿Cómo puedo estar seguro?”, preguntaba Moisés quejumbrosamente. “Porque Yo te lo he dicho -le respondí -. Tienes la palabra de Dios.”
Y la palabra de Dios no era un mandamiento, sino una alianza. Éstos, pues, son los...
DIEZ COMPROMISOS
Sabrás que has emprendido el camino hacia Dios, y *sabrás* que has *encontrado* a Dios, porque se darán estas señales, estas indicaciones, estos *cambios* en ti:
*1. *Amaras a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma. Yno tendrás más Dios que Yo. Dejarás de rendir culto al amor humano, o al éxito, al dinero o al poder, ni a ningún símbolo de estos. Apartarás de ti esas cosas como un niño aparta los juguetes. No porque sean indignas, sino porque *se te habrán quedado pequeñas*.
*Y sabrás* que has emprendido el camino hacia Dios porque:
2. *No usarás el nombre de Dios en vano. Ni me invocarás parafrivolidades. Entenderás el poder de las palabras y de los pensamientos, y no pensarás en invocar el nombre de Dios de una manera impía No utilizarás Mi nombre en vano porque no *podrás* hacerlo, puesto que Mi nombre - el Gran “Yo Soy” - *nunca* se usa en vano (es decir, sin resultado), *ni puede usarse*. *Y cuando hayas encontrado a Dios, *lo sabrás*. Y te daré también estas otras señales:
3.Te...
tracking img