El padre nuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Cristina

INTRODUCCIÓN

La oración es una forma de adoración a Dios. Cuando se ora buscamos llegar a la presencia de Dios, buscamos llegar a su corazón. Para llegar al corazón de Dios se requieren mas que buenas intenciones. Jesús dijo que el Padre busca adoradores que le adoren en Espíritu y en Verdad. La oración incluye esto. El apóstol Pablo escribió a los Efesios sobre lanecesidad de orar en el Espiritu.
“Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espiritu, y velando en ello con toda perseveracia y súplica por todos los santos.” (Efesios 6:18)
Lloyd-Jones nos dice que “La oración es, sin lugar a dudas, la actividad más elevada del alma humana. El hombre nunca es más grande que, cuando de rodillas, se halla frente a frente con Dios.”
El orar debe ser undeleite para todos los cristianos.
Viendo Jesús la necesidad que tenían sus discípulos de ser instruidos en como tenían que orar les dio “El Padre Nuestro”, oración modelo por excelencia, no para que la usasen como “vanas repeticiones” sino para que pudieran establecer los elementos principales que deben incluirse en toda oración cristiana y el orden de importancia en que deben presentarse.Podemos hallar dos versiones de esta oración en la Palabra de Dios una está en Mateo 6:9-13 y la otra en Lucas 11: 1-4. La segunda más breve que la primera.
El Padre Nuestro es la oración más conocida en la Biblia. “Constituye uno de los tesoros más preciados de la Iglesia cristiana” . Bornkamm dice; “La primera característica del Padrenuestro es su gran sencillez, su sobriedad, la ausencia deampulosas invocaciones y de alabanzas pomposas” Aunque no por ser sencilla deja de tener un gran contenido, pues “En pocas palabras resume el corazón de la predicación de Jesús... Es la suma más clara y rica, pese a su brevedad, que tenemos del mensaje de Cristo”
La primera parte de esta oración se refiere a Dios y a su gloria y el resto se ocupa de nuestras necesidades, esto nos hacerecordar que lo primero en nuestras vidas es el Señor y no nuestros problemas.
Veamos un bosquejo de "El Padre Nuestro" en el cual se explican cada una de las partes de esta oración a la luz de la Sagrada Escritura. Consideraremos el texto completo de Mateo.

“PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS...”

Por medio de la introducción se nos enseña la actitud y el espíritu correctos en los que debemosorar a Dios. Al dirigirnos a él como "Padre nuestro" lo hacemos en espíritu de amor y fe; lo podemos sentir cercano a nosotros en perfecto amor y gracia, que gran privilegio poder llamarle “PADRE”; “nos sitúa en la esfera de la más gloriosa relación con Dios en virtud de la obra salvífica de Cristo” El hecho de que le llamemos padre “nuestro” nos recuerdan que todos los creyentes cristianossomos uno en él. Dios es padre no solamente mío en un sentido individual sino que también es padre "nuestro" en un sentido corporal. Cuando nos dirijimos a Dios en oración lo hacemos como "uno" de sus hijos. “Sólo los que son verdaderos creyentes en el Señor Jesucristo, pueden decir ´ Padre Nuestro`”
El hecho de decir Padre Nuestro nos hace recordar que debemos pensar en otros cuando oramos. Nodebemos orar egoístamente.
Por medio de las palabras "que estás en los cielos" expresamos nuestra reverencia hacia Él, que es el todopoderoso Rey de cuanto existe. Reconocemos quién es nuestro Dios y cual es nuestra posición ante Él. Nuestro Padre está en los cielos con toda su majestad, grandeza y poder absoluto.
“Todos los tronos humanos, todos los poderes, todos los acontecimientos quedan enúltimo término sometidos a su señorío supremo. Nada impedirá la realización de sus propósitos. Su palabra se cumplirá, pues ´para siempre permanece en los cielos` (Sal. 119:89)”

“SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”

Los judíos no pronunciaban el nombre de Dios por respeto y reverencia, es por ello que utilizaban Adonai, Señor, para referirse a Él. Quizás deberíamos aprender y tomar conciencia de...
tracking img