el padre pio

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
El Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo. Nos enseñó el amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio, pobreza.
Sacerdote capuchino.Celebró su primera misa el 10 de Agosto de 1910. Ocho años más tarde, el 20 de Septiembre de 1918, aparecieron visiblemente las llagas de Nuestro Señor en sus manos, pies y costado izquierdo del pecho,haciendo del P. Pío el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia  (San Francisco Asís no era sacerdote).
Fue heroico en su apostolado sacerdotal, que duró 58 años. Grandesmultitudes, de todas las nacionalidades, pasaron por su confesionario. Las conversiones fueron innumerables. Diariamente recibía centenares de cartas de fieles, que pedían su consejo iluminado y su direcciónespiritual, la cual ha siempre significado un retorno a la serenidad, a la paz espiritual y al coloquio con Dios.
Famoso confesor. El Padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario. Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque el Señor les hacía ver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio. Su vida se centraba en torno a laEucaristía. Sus misas conmovían a los fieles por su profunda devoción. Amante de la Santísima Virgen.
Toda su vida no ha sido otra cosa que una continua oración y penitencia, lo cual no impedía que sembrasea su alrededor felicidad y gran alegría entre aquellos que escuchaban sus palabras, que eran llenas de sabiduría o de un extraordinario sentido del humor. A través de sus cartas, al Confesor se ledescubren insospechables y  tremendos sufrimientos espirituales y físicos, seguidos de una dicha inefable derivada de su íntima y continua unión con Dios. 
Llegaban a verle multitud de peregrinos detodo el mundo y además recibía numerosas cartas pidiendo oración y consejo.
El Papa Juan Pablo II, en 1947, cuando era un sacerdote recién ordenado fue a visitar al Padre Pío y quedó profundamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padre pio
  • El Padre Pio
  • PADRE PÍO
  • Padre Pío
  • PADRE PIO DE PETRELCINA
  • Padre Pío de Pietrelcina
  • Resumen Padre Pío
  • Padre Pio de Pietrelcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS